Internacional

Valverde sorprende: De Jong titular con Barcelona por Busquets

El técnico Ernesto Valverde finalmente llevó a cabo el cambio en la alineación titular del Barcelona del que los medios españoles hablaban desde hace días: Frenkie de Jong inicia entre los 11 elegidos para el debut ante Athletic de Bilbao en la jornada inaugural de la Liga española.

Pese a la trayectoria y el peso en el equipo de Sergio Busquets, Valverde apuesta por De Jong entre el cuadro titular del Barcelona en la cancha del nuevo San Mamés.

VER MÁS: Comentarista de ESPN revela que fue diagnosticado con cáncer

Frenkie de Jong arranca al lado de Ter Stegen en el arco, Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet y Jordi Alba en defensa, el holandés en mitad de cancha acompañado por Sergi Roberto y Carles Aleña y el tridente Luis Suárez, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé ante la baja de Lionel Messi por lesión.

Los suplentes son el portero Iñaki Peña, Ivan Rakitic, Rafinha, Samuel Umtiti, Junior Firpo, Carles Pérez y Sergio Busquets, el hombre de la polémica que ha tenido que dejar su lugar a un joven De Jong, quien representa la sangre joven y el ADN de la escuela de Johan Cruyff y el Ajax.

Además, llama la atención la baja del brasileño Philippe Coutinho de último momento, lo que alimenta los rumores que aseguran que el jugador ya tiene un principio de acuerdo con el Bayern Munich para dejar al cuadro catalán.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close