Internacional

Barcelona, decepción tras decepción en este tramo final de la temporada en España

El FC Barcelona firmó un nuevo papelón a nivel doméstico y, de nueva cuenta, demuestra que está muy lejos de lo que llegó a ser como institución hace algunos años. Los dirigidos por Ronald Koeman llegaban con algunas esperanzas de entrar directo a la lucha por el título de Liga dentro del balompié español; sin embargo, y fiel a su costumbre en esta campaña, cayeron en su propia casa por 2-1 frente al Celta de Vigo del mexicano Néstor Araujo.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El portero se vistió de héroe en la Premier League! VIDEO: Alisson Becker le da el triunfo al Liverpool con gol de último minuto

El encuentro, disputado a las 11:30 horas al igual que los demás partidos del futbol ibérico, inició de grata manera para una escuadra catalana que se puso arriba en el marcador gracias a la anotación al minuto 28 de Lionel Messi, quien volvió a superar la barrera de los 30 goles en la campaña. Desafortunadamente para su causa, el conjunto celeste igualó la pizarra diez minutos después tras un buen gol del atacante Santi Mina.

Los minutos fueron pasando y el Barcelona, al igual que lo ocurrido en los últimos juegos, no demostró la categoría suficiente para vencer a su rival. Así, y a la par de los resultados que se venían dando con el Atlético y el Real Madrid, el Celta le dio la vuelta al marcador en los minutos finales del segundo tiempo gracias al doblete del propio Mina, esto después de una nueva expulsión del central francés Clément Lenglet.

Con ello, el actual campeón de la Copa del Rey está próximo a cerrar su participación con solo 5 unidades en los más recientes cinco compromisos tras caer ante el Granada y el Celta, así como empatar frente al Atlético de Madrid y el Levante. Así, y a falta de una jornada para la culminación de la campaña los blaugranas ostentan 76 unidades, siete menos de las que registra el club colchonero en la cima de la general.

Dichos resultados podrían hacer tambalear la continuidad de Ronald Koeman al mando del club para la próxima campaña, así como la posible permanencia de un Lionel Messi que, supuestamente, ya negociaba un nuevo contrato con el club. Debido a esto, el Barcelona firma un nuevo torneo de pesadilla bajo el mandato de Joan Laporta, quien espera darle un nuevo rumbo al equipo la campaña entrante con la inclusión de buenos elementos a la defensiva y ofensiva.



Artículos Relacionados

Back to top button