Internacional

Revelan a los nominados al Balón de Oro 2019 y Trofeo Kopa

Se han dado a conocer los primeros nominados al Balón de Oro 2019, premio que se le entrega al mejor futbolista a lo largo de una temporada, al cual opta una vez más Cristiano Ronaldo junto a otras figuras del balompié mundial como Virgil van Dijk, Robert Lewandowski o Kylian Mbappé.

La reconocida revista especializada France Football, la cual otorga el Balón de Oro, dio a conocer por medio de redes sociales a los primeros nominados, iniciando con la quinteta de Mané, Sergio Kun Agüero, Frenkie de Jong, Hugo Lloris y Dusan Tadic.

VER MÁS: Tabla general Jornada 14 de la Liga MX, Apertura 2019

Más tarde se anunciaron el francés Kylian Mbappé, Trent Alexander-Arnold, Donny van de Beek, Pierre-Emerick Aubameyang y Marc-André Ter Stegen.

En la tercera quinteta en primer lugar apareció Cristiano Ronaldo, seguido por el portero brasileño Alisson, Matthijs de Ligt, Karim Benzema y Georginio Wijnaldum.

Para completar a los primeros 20 nominados se sumaron el defensa holandés Van Dijk, Bernardo Silva, Heung-Min Son, Lewandowski y Roberto Firmino.

Los siguientes cinco nominados fueron encabezados por el delantero argentino Lionel Messi, seguido por Riyad Mahrez, Kevin de Bruyne, Kalidou Koulibaly y Antoine Griezmann.

En la categoría del Balón de Oro 2019 a mejor futbolista femenina aparecen Sam Kerr, Ellen White, Nilla Fischer, Amandine Henry, Lucy Bronze, Alex Morgan, Vivianne Miedema, Dzenifer Marozsan, Pernille Harder, Sarah Bouhaddi, Marta, Ada Hegerberg, Kosovare Asllani, Sofia Jakobsson y Tobin Heath como las primeras 15 nominadas.

En cuanto a los 10 nominados al Trofeo Kopa al mejor futbolista joven aparecen Joao Felix, Jadon Sancho, Moise Kean, Samuel Chukwweze, Kang-In Lee, Matthijs de Ligt, Vinicius Jr, Kai Havertz, Matteo Guendouzi y Andreï Lounine.

También se entregará el Trofeo Lev Tashin al mejor portero, para el que optan Jan Oblak, Kepa Arrizabalaga, Samir Handanovic, Hugo Lloris, Marc-André Ter Stegen, Alisson, Manuel Neuer, Ederson, André Onana y Wojciech Szczesny.

A reserva de que France Football dé a conocer al resto de los nominados al Balón de Oro, se espera que también aparezcan figuras como el argentino Lionel Messi y la estadounidense Megan Rapinoe en las categorías masculina y femenina respectivamente.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close