Internacional

Autorizan la presencia de aficionados para la final de la Copa América en Maracaná

El evento continental contará con afición en las gradas

La final de la Copa América ya está aquí. Después de casi un mes de largos compromisos y de un nivel cuestionable mostrado en el campo, el duelo que esperaban la mayoría de los aficionados se dará en la gran final misma que enfrentará a Brasil y Argentina en un clásico que, desde siempre, se ha convertido en uno de los favoritos para los hinchas, los cuales recientemente tuvieron gratas noticias al respecto.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Qué esconderán las palabras de la atleta profesional? Naomi Osaka da a conocer inéditos detalles sobre su salud mental

Esto gracias a la alcaldía de Río de Janeiro, la cual aprobó recientemente la entrada de público a la gran final de la Copa América 2021, misma que se disputará este sábado 10 de julio entre brasileños y argentinos dentro del Maracaná, inmueble que es considerado por muchos analistas y expertos como uno de los más tradicionales en la historia del futbol.

De acuerdo con la información, la decisión se tomó considerando que la entidad presentó los protocolos de operación y acreditación suficientes para ello dado que adoptó los mecanismos para proteger la salud de los involucrados, según detalla la autoridad en el diario oficial de este viernes a la par de mencionar que la capacidad permitida será del 10%.

En el boletín se agrega que los asistentes están obligaos a presentar una prueba de antígenos o PCR con resultado negativo tomada 48 horas antes del cotejo. Además, deberán cumplir con las medidas establecidas tales como el distanciamiento social, el cual se deberá llevar a cabo al interior del Maracaná a lo largo del tiempo que dure el compromiso.

Dicho, esto la final de la Copa América será el primer partido de esta competición que se llevará a cabo con gente en las gradas. Tal decisión ha sido criticada por los expertos en salud ante el aumento de casos positivos de Covid-19 que se han registrado a lo largo del mundo; pese a ello, el gobierno brasileño ya manifestó su postura en el duelo que verá un nuevo enfrentamiento entre Neymar Jr y Lionel Messi.



Artículos Relacionados

Back to top button