Internacional

Autorizan un cambio extra en el Mundial de Clubes en caso de conmoción cerebral

Los problemas relacionados a los golpes en la cabeza dentro del futbol mundial continúan a la alza. Ante tal situación, la Federación Internacional de Futbol Asociación dio a conocer un nuevo punto dentro de su reglamento el cual dicta que, para el próximo Mundial de Clubes a efectuarse en febrero, existirá un cambio adicional en caso de que un futbolista sufra de alguna conmoción cerebral dentro del campo.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Será que tiene envidia del nuevo DT del América? Miguel Herrera a Santiago Solari: “Tuvo suerte de dirigir al Real Madrid”

Así lo informó el propio organismo internacional a través de un comunicado compartido en redes sociales. En este, se establece que los equipos participantes (entre ellos Bayern Múnich y los Tigres de la UANL) tendrán la capacidad de contar con un cambio extra si es que alguno de sus futbolistas sufre una conmoción cerebral en medio de una disputa aérea por la esférica.

“La FIFA ha confirmado hoy que se probará el sistema de sustituciones por conmoción cerebral o sospecha de conmoción cerebral durante la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Se trata de la primera competición internacional en la que se aplicará el procedimiento”, se lee en parte del escrito.

Tal postura podría guardar relación con el incidente que protagonizó Raúl Jiménez a finales de noviembre pasado cuando, en una disputa aérea con David Luiz, sufrió una fractura de cráneo que tuvo que obligar al jugador a abandonar el terreno de juego por un tiempo indeterminado. Sin embargo, este no es el único ejemplo de lo anterior, pues anteriormente distintos jugadores en México y el mundo han sufrido la misma situación.

“La FIFA aplicará un protocolo que permitirá que los equipos efectúen una sustitución por conmoción cerebral por partido, la cual se podrá realizar independientemente del número de sustituciones realizadas hasta ese momento”, establece.

Cabe destacar que el Mundial de Clubes dará inicio este lunes 1° de febrero en Qatar, país sede del próximo Mundial del 2022. Junto a la escuadra bávara y al equipo regiomontano también aparecen otras instituciones como el Al-Ahly de Egipto (África) y el Auckland City de Nueva Zelanda (Oceanía), por lo que la única confederación que falta es la Conmebol.



Artículos Relacionados

Back to top button