Internacional

Autoridades archivan denuncia contra Lionel Messi y su fundación

La 'Pulga' nuevamente da de qué hablar tras la obtención de la Copa América

Las noticias positivas para Lionel Messi y el resto de su entorno parecen no tener fin. Y es que, a tan solo unos días de que consiguiera su primer campeonato a nivel internacional con la Selección Argentina después de la victoria en la final de la Copa América ante Brasil, la jueza de la Audiencia Nacional María Tardón decidió archivar la denuncia presentada hace algún tiempo por un particular en contra del sudamericano y de su fundación.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Luis Romo y Carlos Rodríguez serían los contenciones titulares! Jaime Lozano tendría definido el once de México para enfrentar a Francia en Tokio 

La denuncia, que guardaba relación con delitos contra la Hacienda pública, estafas, bloqueos de capitales y contables, habría sido archivada después de que la magistrada señalara que no se ha acreditado la existencia de actuación delictiva tal y como se había planteado en la misma, la cual se dio hace algunos años cuando Lionel Messi estaba directamente relacionado con el Barcelona, situación que no ocurre ahora al ser agente libre.

Se menciona, también, que tampoco se ha acreditado la utilización de cuentas bancarias para ocultar al propietario verdadero de bienes, así como el uso de conceptos carecientes de realidad. De igual forma, la magistrada recoge que, de la documentación plasmada por la Fundación Messi, se informa que Federico Rettori (denunciante) no mantuvo una relación laboral con esta, como se había mencionado anteriormente.

“No es tan sólo que el denunciante no haya acreditado haber sufrido perjuicio alguno, sino que las posibles irregularidades que invocaba en su denuncia se han demostrado claramente inexistentes”, mencionó la jueza de la Audiencia Nacional María Tardón en declaraciones que se hicieron tendencia en el mundo de las redes sociales por el personaje que estaba involucrado.

En cuanto al aspecto meramente deportivo, Lionel Messi se mantiene en su natal Argentina en pleno periodo vacacional con miras a conocer lo que será su futuro de cara a la próxima temporada. Y es que, si bien el sudamericano terminó su vínculo con el FB Barcelona el pasado 1° de julio, todo indica que la entidad blaugrana le ofrecerá un nuevo contrato por los próximos cinco años que incluye una baja de sueldo de hasta el 50 por ciento.



Artículos Relacionados

Back to top button