Internacional

Presidente del Napoli retoma idea para crear una Superliga Europea

Habría algunas diferencias en comparación con la idea presentada previamente

La idea de crear una Superliga Europea no se ha extinguido completamente, ya que uno de los dueños más controversiales de Europa considera que se necesita otra competición, pero no como la planteada hace algunos meses.



Más Futbol en video


El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentis, compartió en entrevista al diario británico Daily Mail su propia visión de un nuevo torneo europeo de clubes, con algunas diferencias en su composición.

VER MAS: Cristiano Ronaldo le regaló su playera a la guardia que le dio un balonazo

“Hay que reducir el número de equipos de los campeonatos, y crear una liga europea con un sistema de clasificación democrático, que se base en lo que los clubes consigan en sus países. He estado estudiando este proyecto: llevaría 10.000 millones de euros al fútbol europeo, pero hay que tener voluntad y total independencia”, explicó.

De Laurentis consideró que el modelo actual de la UEFA y sus competiciones, no compensa lo suficiente las dificultades que los equipos han tenido que enfrentar durante los últimos años.

“El sistema ya no funciona. Champions y Europa League no generan ingresos suficientes para los clubes y, para ser competitivo, necesitas gastar más. El premio de las competiciones UEFA no lo tiene en cuenta: los clubes deben hablar entre ellos para crear un torneo más moderno y rentable”.

El propio De Laurentis, usó como base una encuesta propia realizada a personas entre los 8 y los 25 años de edad, donde según expresaron su preferencia por usar celulares en lugar de ver futbol, por lo que considera necesario modificar el espectáculo.



Artículos Relacionados

Back to top button