Hard NewsInternacional

“Aún no hay indicios de que Ómicron sea más grave y contagiosa”: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) precisó que aún no hay suficientes indicios para determinar si la variente Ómicron genera casos más graves.

Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó a Omicrón como una variante de preocupación, el mismo organismo afirma que aún no hay suficientes pruebas para determinar su genera casos más graves; precisó que deben pasar varias semanas para llegar a tales conclusiones.



Más Futbol en video


La OMS precisó que aún no hay pruebas de que Ómicron genere casos más graves o síntomas diferentes a las cepas anteriores. Señaló que el aumento de hospitalizaciones en Sudáfrica se debería a la nueva variante y otras que circulan en aquel país.

Comprender el nivel de gravedad de la variente Ómicron podrá tardar varios días o semanas”, puntualizó la OMS.

El Grupo Asesor de Expertos en la Evolución de Virus informó que los primeros casos de la variante Ómicron fueron detectados en universitarios, “jóvenes que tienden a sufrir formas más moderadas de la enfermedad”, por lo que comprender a esta nueva cepa llevará más tiempo.

Todavía no está claro si es más contagiosa”, precisó el organismo sanitario.

Otro aspecto que es estudiado por los expertos de la OMS es si esta nueva cepa puede causar reinfecciones, por lo que varios laboratorios alrededor del mundo le dan un puntual seguimiento. La variante Ómicron ha mostrado una rápida expansión a varios países.

Sobre si las vacunas serán eficaces contra Ómicron, el Grupo Asesor de Expertos agregó que aún no tienen los resultados. Mientras que los tratamientos con corticoesteroides y de interleucina 6 (IL6) parecen ser eficaces en los casos graves.



Artículos Relacionados

Back to top button