Internacional

Filtran polémicos audios del médico de Diego Armando Maradona

La muerte de Diego Armando Maradona el pasado miércoles 25 de noviembre continúa dejando estragos y serias polémicas alrededor de su extraño desenlace. Uno de los personajes más investigados al respecto es Leopoldo Luque, médico del ‘Pelusa‘ que estaría inmiscuido en un nuevo escándalo después de que se filtraran audios de él y la psiquiatra Agustina Cosachov durante y después del fallecimiento del argentino.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Cuál será el final de toda esta novela en España? Lionel Messi, dispuesto a emprender acciones legales contra “El Mundo”

De acuerdo con información del portal Infobae, en los audios se puede escuchar la poca cordialidad y decencia con la que el médico en turno se refiere del sudamericano. En estos, Luque insiste en más de una ocasión que Maradona había muerto y, además, lo llama “gordo” para referirse así de su partida.

“Yo estoy por la autopista ya. Parece que está muerto. Posta que está muerto. Barrio San Andrés, tenés que pasar viste el que vamos siempre, Santa María de Tigre. Tenés que seguir por esa, seguir, seguir por esa calle hasta llegar a Italia. Esta sobre Italia. Ahora yo te paso la ubicación (…) Sí boludo parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cag… muriendo el gordo. Ni idea que hizo. Yo estoy yendo para allá”, habría mencionado Leopoldo Luque.

La fuente detalla que, en un audio distinto, el propio Luque le explica a la psiquiatra todo lo que ocurrió alrededor de la muerte de Maradona. En primera instancia, el médico menciona que intentaron reanimarlo durante diez minutos dada la tardanza de la ambulancia, pero que una vez llegó esta ya no supo en qué culminó todo hasta la muerte del exfutbolista.

“Ahora está con el equipo (de la ambulancia) lo están reanimando con una vía e intubando. Pero estuvimos como diez, quince minutos haciéndole nosotros porque no llegaba la ambulancia. Entramos a la pieza y estaba frio, frio. Con toda la circulación marcada. Empezamos a hacer la reanimación y recuperó un poco el tono y, digamos, recuperó un poco de la temperatura corporal”, sentenció.

Cabe destacar que Leopoldo Luque ha estado en el ojo del huracán en las más recientes semanas debido a la investigación realizada por las autoridades argentinas, mismas que confirmaron que el antes mencionado tenía en su hogar distintas hojas con la firma del ‘Pelusa‘, lo cual hace pensar que este intentó falsificar las mismas con la intención de conocer el estado de salud del argentino antes de su fallecimiento.



Artículos Relacionados

Back to top button