Internacional

Auckland City no jugará el Mundial de Clubes por la pandemia del COVID-19

Lamentablemente la pandemia de coronavirus sigue afectando al deporte y ahora le tocó al Auckland City, escuadra que decidió no participar en el próximo Mundial de Clubes. Al conjunto de Nueva Zelanda se le complica el viaje a Qatar para disputar la justa mundialista y por las distintas restricciones que pone su país.



Más Futbol en video


El Auckland City informó hoy a la FIFA de que, a la luz de la pandemia de Covid-19 y las medidas de cuarentena exigidas por las autoridades de Nueva Zelanda, el club no podrá participar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020“, se lee en el comunicado.

VER MÁS: Bisogno listo para volver a ‘Ventaneando’, se dice que el próximo lunes se acaba el castigo

A pesar de los intercambios regulares de la FIFA con el club, New Zeland Football y la OFC en los últimos días, los requisitos de las autoridades neozelandesas en relación con el aislamiento y la cuarentena van más allá de las competencias de la FIFA y, por lo tanto, no fue posible llegar a una solución”, agregó el máximo rector del futbol mundial.

Cabe recordar que el Mundial de Clubes se disputará en el próximo mes de febrero, debido a que no se pudo jugar en diciembre por la pandemia de coronavirus. Se espera que en las próximas semanas los otros clubes participantes lleguen a Qatar para concentrarse en la burbuja y evitar más contagios.

Ante esta situación, el mundialito no tendrá primera ronda y el Al Duhail clasificará directo a la ronda de Cuartos de Final. En las siguientes semanas se realizará el sorteo para definir los enfrentamientos; recordar que el campeón de UEFA y Conmebol pasan directo a las semifinales del certamen.



Artículos Relacionados

Back to top button