Internacional

Atlético y Real Madrid dejan la definición del título de España para la última fecha

La Liga de España está más ardiente que nunca. Con el Barcelona fuera de cualquier posibilidad tras la derrota ante el Celta de Vigo de Néstor Araujo, el título doméstico se disputará dentro de una semana (en la última jornada de la temporada) entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, instituciones que cumplieron con lo establecido y que vencieron en sus compromisos de esta fecha al Osasuna y al Athletic de Bilbao, respectivamente.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El portero se vistió de héroe en la Premier League! VIDEO: Alisson Becker le da el triunfo al Liverpool con gol de último minuto

Con la intención de aumentar de manera importante las emociones, el futbol español decidió colocar todos los juegos de esta jornada a la misma hora. Así, los tres equipos que llegaban a esta instancia con posibilidades de campeonato sufrieron de más no solo por lo que realizaban en el terreno de juego, sino por lo que sus rivales hacían o dejaban de hacer en sus juegos. Con ello, el primero que abrió el marcador fue el conjunto culé con Lionel Messi; sin embargo, el encuentro fue empatado solo minutos después gracias a Santi Mina.

Con el empate y posterior derrota, el Barcelona quedó lejos de su objetivo de Liga, por lo que las miradas se concentraron plenamente en los dos equipos de la capital del país. Así, el Real Madrid asaltó el liderato de la tabla general por unos minutos gracias a la anotación de Nacho, la cual se juntó con la derrota momentánea que el Atlético de Madrid estaba sufriendo en su propio campo gracias a la diana de Ante Budimir.

Sin embargo, todo cambió en los últimos diez minutos gracias al despertar del conjunto colchonero, quien contra todos los pronósticos le dio la vuelta al marcador frente a la tristeza de su rival. El primero de estos llegó al 82′ gracias a Renan Lodi, mientras que el segundo y definitivo se dio cortesía de un Luis Suárez que, tras fallar jugadas claras de peligro, se convirtió en el jugador del partido por su tanto al 88′.

Con ello, y tras las victorias de ambas instituciones, el Atlético de Madrid se mantiene como el líder de la tabla general a falta de una jornada con 83 unidades, dos más de las que actualmente ostenta el Real Madrid. Así, el club colchonero depende de sí mismo y buscará el campeonato el domingo entrante ante el Valladolid, mientras que los pupilos de Zidane intentarán la hazaña el mismo día y a la misma hora frente al Villarreal.



Artículos Relacionados

Back to top button