Internacional

¿Qué necesitan Atlético, Real Madrid y Barcelona para ser campeones de España?

La jornada doble dentro de la Liga Española dejó consigo un sinfín de comentarios en torno a la disputa por el título doméstico entre el Atlético de Madrid, el Barcelona y el Real Madrid. Colchoneros y merengues cumplieron con lo establecido y vencieron a la Real Sociedad y el Granada, respectivamente; sin embargo, el Barcelona volvió a decepcionar luego de igualar con el Levante.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El portugués no entrenó por irse a comprar un Ferrar! Jugadores de la Juventus estarían hartos de la actitud de Cristiano Ronaldo

Aún así, el conjunto dirigido por Ronald Koeman aún cuenta con esperanzas de volver a conquistar el título liguero tal y como sucedió hace dos años. No obstante, estas disminuyeron considerablemente en función de lo que aún aspiran las dos escuadras de la capital de España. Por tal razón, en Futbol Radio Fórmula presentamos los pormenores de lo que cada equipo necesita para obtener el campeonato doméstico.

¿Qué necesita el Atlético de Madrid para ser campeón?

El equipo de Diego Simeone es el único que tiene el destino en sus manos, pues ganando los últimos dos enfrentamientos se convertirá en el próximo campeón de España. No obstante, si los colchoneros obtienen cuatro de seis puntos posibles (ante Osasuna y Valladolid) deberán esperar a que el Real Madrid no consiga los dos triunfos, pues en el criterio de desempate estos aventajan tras ganar uno de los dos Clásicos en el Alfredo Di Stéfano.

¿Qué necesita el Real Madrid para ser campeón?

Los pupilos de Zinedine Zidane no dependen de sí mismos para obtener el título liguero; sin embargo, sí cuentan con lindas posibilidades para conseguirlo. En principio, necesitan que el Atlético no sume las seis unidades que aún disputará, pues un pinchazo de su rival de ciudad le daría la posibilidad de adueñarse del campeonato siempre y cuando venzan en sus últimos dos compromisos al Bilbao y al Villarreal, respetivamente. Otra combinación que les daría el trofeo sería acumular 4 unidades y que el Atlético empate en sus dos enfrentamientos.

¿Qué necesita el Barcelona para ser campeón?

En La Masía necesitan de una triple combinación para adueñarse del título. Primero, deberán esperar que el Atlético solo logre sumar un punto de seis posibles; después, que el Madrid no consiga más de tres unidades en este tramo final de la campaña y, por último, que logren vencer al Celta y al Eibar en sus respectivos compromisos. Cabe destacar que, por el criterio de duelos directos, un hipotético empate a 82 puntos al final de la temporada no les daría el título por las derrotas ante sus dos rivales, por lo que sí o sí están obligados a sumar más que ellos.



Artículos Relacionados

Back to top button