Internacional

El Mónaco despide a su técnico y Thierry Henry es favorito para sustituirle

El ex futbolista francés haría su debut como primer entrenador tras pasar por Bélgica.

París, Francia (EFE).- El entrenador portugués del Mónaco, Leonardo Jardim, fue despedido tras la racha de malos resultados y una única victoria en lo que va de temporada, mientras el exfutbolista francés Thierry Henry aparece como favorito para sustituirle.

El Mónaco hizo oficial en un comunicado colgado en su web el despido del hombre que dirigía el equipo desde el verano de 2014 y que tenía contrato hasta 2020, lo que elevó las versiones que acercan a Thierry Henry al club del Principado.

Jardim, de 44 años, condujo al equipo al triunfo en el campeonato de liga en su tercera temporada en 2017, año en el que también alcanzó la semifinal de la Champions League, pero agotó su crédito en una temporada gris del equipo.

Con la derrota el pasado domingo contra el Rennes, el club del Principado encadenó cuatro consecutivas y su única victoria del año data del pasado 11 de agosto, contra el Nantes.

El subcampeón francés de la temporada pasada ha hecho de Henry, que jugó en el Principado entre 1993 y 1999, su prioridad para suceder al portugués, según publican varios medios franceses.

El excampeón del mundo de 1998, actual “número dos” del seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, supondría un cambio en la política del Mónaco, ya que se mostraría menos favorable a la venta de los mejores jugadores y tendría exigencias más caras a la hora de fichar, según L’Équipe.

El diario publicó una entrevista con Martínez en la que el seleccionador asegura que Henry “está listo para dirigir un club”.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close