Internacional

Copa América 2021: Argentina suma ocho finales perdidas de manera consecutiva

¿Efecto Cruz Azul? La albiceleste acumula ocho subcampeonatos desde su último título en 1993

La Selección Nacional de Argentina regresará a una final más a nivel internacional. Después de una fase de grupos en extremo sencilla, de unos cuartos de final en donde derrotaron sin problemas a Ecuador y de una semifinal en la que se fueron hasta la ronda de penales frente a Colombia, el combinado albiceleste intentará regresar a la cima cuando se mida a Brasil en la gran final de la Copa América.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Lionel Messi comandará a su selección al título continental? Las alineaciones de Brasil y Argentina para la gran final de la Copa América

El duelo se llevará a cabo en el mítico Maracaná, por lo que las apuestas indican que la verdeamarhela se alzará con el campeonato continental una vez más. Aunado a ello, el pasado reciente de la escuadra argentina no es el mejor en cuanto a resultados se refiere, por lo que Lionel Messi y compañía deberán vencer a sus propios fantasmas si lo que desean es entregarle una alegría a sus millones de aficionados.

Y es que, desde su última Copa América obtenida en 1993 como Gabriel Batistuta como la gran figura, Argentina ha perdido un total de ocho finales consecutivas entre las que sobresalen dos eventos mundiales, dos Copas Confederaciones y cuatro Copas Américas más, siendo las ediciones del 2015 y el 2016 las que más se recuerdan por las derrotas obtenidas ante el combinado chileno.

A nivel Copas Mundiales, Argentina tuvo resultados negativos en Italia 1990 y Brasil 2014, eventos en donde cayó en la final ante Alemania por el mismo marcador de 1-0 con goles de Brehme y Mario Gotze, respectivamente. En cuando a Copa Confederaciones, la albiceleste suma dos subcampeonatos más en Arabia Saudita 1995 y Alemania 2005 cuando sucumbieron frente a Dinamarca y Brasil.

Finalmente, es en este torneo continental en donde Argentina a sufrido tropezón tras tropezón en el duelo final. El primero se dio en Perú 2004 y posteriormente en Venezuela 2007, cuando los sudamericanos perdieron frente a Brasil. Posteriormente la historia se traslada a Chile 2015 y Estados Unidos 2016, eventos en donde sucumbieron ante Chile en un par de ocasiones.

Así, Lionel Messi y compañía buscarán retar a la historia y realizar un ‘Maracanazo 2.0′ frente al combinado brasileño que pinta como favorito por lo hecho en el torneo y por las bondades que significa jugar en su territorio.



Artículos Relacionados

Back to top button