Internacional

Arcahaie de Haití ya vuela hacia México para enfrentarse a Cruz Azul

En los últimos días algunos medios de comunicación aseguraron que el encuentro de vuelta de la Copa de Campeones de la Concacaf entre Cruz Azul y Arcahaie podría no efectuarse. Lo anterior se debía a que el conjunto semiprofesional haitiano no contaba con la solvencia económica suficiente para realizar el viaje hacia la ciudad de México, territorio en donde está programado el compromiso.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡No tienen ni idea de lo que pasa por acá! Álvarez responde a los aficionados que critican a los que juegan en Europa

Sin embargo, recientemente se confirmó que el conjunto haitiano sí realizará el viaje e, incluso, ahora mismo estaría en los cielos con miras a lograr algo histórico, lo cual sería vencer al Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca y acceder a los cuartos de final del certamen y confirmar, con ello, una de las sorpresas más grandes para cualquier institución centroamericana.

Esto se pudo lograr a través del préstamo de 130 mil dólares que la Concacaf le otorgó al Arcahaie a fin de que el club pudiera hacer un vuelo chárter. La intención es que el equipo arribe a Toluca para que, la noche de este lunes, pueda hacer el reconocimiento del terreno de juego con el objetivo de medirse a los capitalinos este martes en punto de las 21:00 horas.

De acuerdo con información de los medios de comunicación en el país caribeño, el subcampeón de la Liga doméstica solicitó 70 mil dólares más a la Confederación. En otras palabras, la deuda que la institución tendrá con la Concacaf será de 200 mil dólares, cantidad que se espera pueda recaudar a lo largo de los próximos meses a través de los diversos encuentros que enfrentará.

Pese a la interesante novela expuesta anteriormente, luce complicado que el Arcahaie logre un resultado positivo en el Estadio Azteca. El duelo de ida de los octavos de final de la Concachampions quedó empatado a cero goles, por lo que cualquier victoria de los celestes le daría el pase a la siguiente ronda del torneo internacional en donde enfrentaría al ganador entre León y Toronto.



Artículos Relacionados

Back to top button