Internacional

Árbitro pide disculpas por anularle un gol legitimo a Cristiano Ronaldo

Uno de los partidos que más polémica creó dentro de la jornada pasada en las eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Qatar 2022 fue el Serbia vs Portugal. Dicho compromiso estuvo a punto de pintarse del lado lusitano tras un gol anotado por Cristiano Ronaldo, mismo que fue invalidado por el juez central luego de que señalara que el balón no había cruzado por completo la línea cuando este sí se incrustó de lleno en la valla rival.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Y Mónica Vergara podrá contar con las jugadoras de Europa! Selección Mexicana Femenil confirma amistoso contra Eslovaquia

El jugador de la Juventus terminó furioso y con el cartón amarillo tras reaccionar al respecto después del empate final contra los serbios. Tiempo después, cuando las cosas se habían calmado un poco, el árbitro decidió conceder unas declaraciones al portal ‘A Bola’ en donde pidió disculpas al atacante y a toda la delegación portuguesa por su terrible falla en el campo.

“De acuerdo con las políticas de la FIFA, todo lo que puedo decir es que me disculpé con el seleccionador nacional, el Sr. Fernando Santos, y con la selección portuguesa por lo sucedido (…) Como equipo de árbitros, siempre trabajamos duro para tomar buenas decisiones. Cuando estamos en las noticias de esta manera, no nos hace nada felices”, mencionó Danny Makkelie.

Ante tal situación, diversos analistas y medios de comunicación exigieron la implementación del VAR para dichas eliminatorias con el afán de evitar este tipo de fallos. Sin embargo, recientemente la UEFA responsabilizó a la pandemia por el Covid-19 insinuando que la herramienta arbitral no se pudo utilizar en esta competición debido a las complicaciones sociales y deportivas que se derivaron del coronavirus.

Con este empate, además, Cristiano Ronaldo y Portugal perdieron la oportunidad de ascender hasta la cima del Grupo A luego de estancarse en la segunda posición con 4 puntos, las mismas que los serbios pero con una diferencia de goles menor. Por ello, los lusitanos deberán buscar el triunfo como visitante este martes cuando enfrenten a Luxemburgo en punto de las 12:45 horas, tiempo centro de México.



Artículos Relacionados

Back to top button