Internacional

Antonio Pollo Briseño, comparado al nivel de Pepe

El defensa mexicano Antonio Pollo Briseño sigue ganando reconocimiento por su juego en la Liga de Portugal con el Feirense, al grado de ser comparado con el reconocido defensa ex del Real Madrid, Pepe.

El diario portugués O Jogo publicó una comparativa en la que destacó que el Pollo Briseño, quien ha marcado 5 goles en 52 juegos disputados con el Feirense, tiene un promedio de 5 goles cada 10 partidos, cifra equiparable a la que hace años tuvo Pepe durante su primera etapa con el Porto.

VER MÁS: Cruz Azul ficha a la joya panameña Ángel Orelien

Además, el periódico cataloga a Briseño como el defensa central “más eficaz” actualmente en Portugal agregando que “está en el nivel de Pepe, quien en sus distintas épocas al servicio del FC Porto (103), marcó 10 veces, con una media similar a la del mexicano”.

Las cifras goleadoras de Briseño apenas son superadas por dos defensores, Éder Militao del Porto, quien ya fue anunciado como refuerzo del Real Madrid y tiene números de un gol cada 5.5 juegos, y Raúl Silva del Braga, con una anotación cada 6 partidos.

VER MÁS: Policía incauta kilos de cocaína con imagen de Cristiano Ronaldo

Estos comparativos tuvieron eco en Antonio Briseño, quien se mostró halagado por la referencia, pero señalando que no se ve al nivel de Pepe y prefiere seguir trabajando para mejorar su juego.

“Es una comparación entre comillas. Evidentemente en Portugal se fijan mucho en los centrales, pero Pepe es Pepe, y es el más top del mundo. Ahora nos toca jugar en la misma liga y estamos ahí, uno siempre trata de estar entre los mejores”, declaró el Pollo Briseño para ESPN.

“Es un dato y los datos no valen nada, lo más importante son los rendimientos en los juegos, que tu equipo gane y eso lo más importante. Pero es bonito que al final te tomen en cuenta, los datos están, las estadísticas esperamos que sigan mejorando y seguir mejorando día a día en ese sentido”, agregó el zaguero.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close