Internacional

Carlos Bueno, ex de Querétaro, inspiración de Antoine Griezmann

Antoine Griezmann, considerado uno de los mejores futbolistas del mundo por sus actuaciones con el Atlético de Madrid y la Selección de Francia, tuvo como mentor al uruguayo Carlos Bueno, exjugador de Querétaro.

Hace 10 años ambos jugadores coincidieron en la Real Sociedad, donde un mate selló su amistad y el gusto de Antoine Griezmann por la cultura uruguaya, tal como lo muestra en su documental en Netflix.

“Él era muy tímido, le costó mucho acercarse a la gente y me arrimé yo a él porque yo hablaba francés también”, recordó Carlos Bueno en entrevista con Mediotiempo.

“Yo lo pasaba a buscar para irnos a entrenar y siempre llevaba el mate y él siempre me miraba y me miraba. Y le pegunto: ‘¿qué miras tanto? Pará de mirarme’, Y él: ‘quiero probar eso’”, añadió.

Ver esta publicación en Instagram

🤜🏼🤛🏽

Una publicación compartida por Antoine Griezmann (@antogriezmann) el

Fue el técnico Martín Lasarte quien encomendó a Bueno acercarse y guiar a Griezmann, que fue reprobado por varios clubes de Francia, apoyo que no olvidó el actual campeón del mundo con la selección gala en dicho documental que lleva por nombre: “Griezmann, nace una leyenda”.

“Él tenía mucha fuerza en las piernas e iba bien por arriba pero no remataba bien porque siempre la quería meter en un palo o en el otro. Yo le dije ‘no intentes meterla donde vos querés, vos cabecea que la pelota va a ir y después cuando empieces a agarrar el cabezazo la vas a poner donde quieras’”, puntualizó.

Ver esta publicación en Instagram

Elle brille tellement 😍😍😍

Una publicación compartida por Antoine Griezmann (@antogriezmann) el

“Esa es la alegría que uno tiene de saber que se dejó enseñar. Me llena de orgullo que una persona que fue campeona del mundo me nombre. Para mí es una satisfacción inmensa”, sentenció.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close