Internacional

Ansu Fati volverá a ser operado y se pierde lo que resta de la temporada

Uno de los puntos positivos que el Barcelona ha tenido desde la llegada de Ronald Koeman es la confianza que el técnico neerlandés ha depositado en los jóvenes, mismos que han sido pieza fundamental para el buen andar del club a nivel doméstico. El extremo ofensivo español Ansu Fati era uno de ellos y demostró lo anterior en los primeros meses de la campaña; sin embargo, una lamentable lesión no solo lo ha alejado del terreno de juego, sino que se ha complicado más de lo esperado.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Estará tras las rejas por “delincuencia organizada”? Billy Álvarez sí iría a prisión pese a pagar una millonaria fianza

De acuerdo con información de ESPN, la lesión que Ansu Fati sufrió el pasado 7 de noviembre lo obligará a pasar nuevamente por el quirófano para ser intervenido de la rodilla con la intención de extirparle el menisco, esto para solucionar los problemas de la articulación que le han impedido avanzar en su rehabilitación en los más recientes dos meses. Ante ello, el joven atacante se perderá lo que resta de la temporada con el conjunto catalán.

Cabe destacar que Ansu Fati fue operado de una rotura de menisco en la rodilla dos días después de haber salido lesionado del encuentro ante el Betis. Se esperaba que su periodo de recuperación fuera de cuatro meses; sin embargo, esta no fue la esperada por los doctores del club, los cuales volvieron a intervenirlo en enero pasado. Al realizar esto, el español volvió a sentir dolores en su nueva etapa de rehabilitación, motivo por el cual la institución tomó la decisión de intervenirlo una vez más.

Debido a esto, la fuente antes señalada mencionó que este nuevo periodo de recuperación podría ser de dos meses, por lo que el atacante regresaría hasta el inicio de la temporada 2021/2022. Por ello, el nacido en Guinea no solo se perderá este cierre de temporada con su institución, sino que también no podrá competir en la próxima Eurocopa de Naciones pese a que estaba considerado para ser uno de los convocados por el técnico Luis Enrique.

Después de brillar en las fuerzas básicas del FC Barcelona, Ansu Fati ascendió al primer equipo blaugrana ante la baja de delanteros que el club tuvo en los primeros meses de la campaña. Su impacto fue inmediato y logró ganarse el reconocimiento de propios y extraños al registrar cinco anotaciones y cuatro pases a gol en 596 minutos distribuidos en diez compromisos.



Artículos Relacionados

Back to top button