Internacional

¡Por fin! Andrés Guardado volvió a entrenar y reaparecería con Betis

El mediocampista mexicano apareció en la última práctica del 2018.

Sevilla, España (EFE).- El Real Betis realizó su segundo entrenamiento tras las vacaciones navideñas y el último de 2018, en el que el mexicano Andrés Guardado volvió a trabajar con el grupo y, ya restablecido de una lesión muscular, todo apunta a que podría reaparecer el sábado día 5 ante el Huesca en El Alcoraz.

Tras el multitudinario recibimiento del domingo, con unos 10.000 seguidores verdiblancos en el retorno al trabajo del equipo después de siete días de vacaciones, el Betis se ejercitó a puerta cerrada en su Ciudad Deportiva en una sesión que el Andrés Guardado completó de nuevo con normalidad con el resto de sus compañeros.

El mexicano, una de las piezas básicas para el técnico Quique Setién, sufrió una rotura en el isquiotibial izquierdo el 2 de diciembre en el partido de liga ante la Real Sociedad, lo que le hizo perderse los cinco últimos encuentros del cuadro bético, y su evolución en estos días determinará si está disponible para Huesca.

Al entrenamiento volvieron a faltar el lateral hispanodominicano Júnior Firpo, que se recupera aparte del grupo de la rotura en el recto del muslo derecho que se produjo hace dos jornadas en el campo del Espanyol, y el central brasileño Sidnei da Silva, convaleciente de la luxación de hombro sufrida en el último choque ante el Eibar.

Tampoco se han reincorporado aún al trabajo el centrocampista argentino Giovani Lo Celso y el extremo japonés Takashi Inui, que, como Sidnei, tienen permiso del club para hacerlo más tarde al haber tenido que hacer viajes más largos para las vacaciones navideñas.

Setién había programado para el último día del año una doble sesión preparatoria, aunque al final decidió que sólo hubiera una, y para el martes, día de Año Nuevo, ha dado descanso a su plantilla, que regresará a los entrenamientos el miércoles con una doble jornada.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close