Internacional

André Schürrle, campeón del mundo con Alemania, se retira a los 29 años

André Schürrle, quien fuera campeón en Brasil 2014 y brillara en la semifinal entre alemanes y cariocas cosechando un doblete ante Julio César, decidió ponerle fin a su etapa como futbolista profesional a los 29 años y tras once años de carrera.

Más Futbol en video


VER MÁS: La candente sesión de fotos de Suzy Cortez

El alemán tomó la decisión luego de finalizar su contrato con el Borussia Dortmund, club que decidió cederlo a diversos equipos de Europa durante los últimos periodos de transferencia.

André Schürrle será recordado por defender instituciones históricas tales como el Chelsea y el Bayer Leverkusen. De igual modo, pasará a la historia por ser el protagonista del campeonato en Brasil 2014 luego de dar la asistencia para el gol de Mario Gotze frente a Argentina y en medio de miles de aficionados dentro del mítico Maracaná.

De acuerdo con diversos medios en Alemania, la decisión del otrora atacante profesional se debe a un sinfín de cuestiones, entre las que destacan las constantes lesionas, baja de juego y cuestiones personales relacionadas al difícil mundo del futbol. Por tal motivo, el alemán se une a la diminuta lista de futbolistas que dicen adiós el balompié antes de cumplir los 30 años.

André Schürrle debutó en 2009 con el Mainz 05 de su país natal; sus grandes actuaciones llamaron la atención del Bayer Leverkusen, quien decidió ficharlo para, después, ser traspasado al Chelsea. Tras algunos pasos por el futbol inglés y ruso, el delantero regresó al Borussia Dortmund para “culminar” ahí su carrera. En total, Schürrle registró 110 anotaciones y 51 asistencias en 420 encuentros disputados.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close