Internacional

Periodistas franceses cuestionaron ausencia de Gignac en la Eurocopa 2020

En Francia no se entienden cómo el 'Bómboro' no jugó la justa continental

André-Pierre Gignac está convertido, hoy por hoy, en el mejor jugador dentro del futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pese a las deficiencias que el plantel francés tiene, el ‘Bómboro‘ se ha encargado de brillar en solitario tras acumular cuatro dianas en dos partidos, situación que despertó la polémica sobre su no convocatoria a la Eurocopa pasada, misma en la que Francia quedó eliminada en los octavos de final.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡La Máquina tiene 8 bajas en su plantel! La alineación que presentaría Cruz Azul para su debut en el torneo ante Mazatlán

Durante un debate en el programa francés ‘RMC‘, los analistas fueron cuestionados sobre la ausencia del futbolista de Tigres en el evento continental, mismo en el que el combinado francés decepcionó a propios y extraños en la etapa de octavos de final. Al respecto, los expertos coincidieron en que su no convocatoria fue un error de parte de los altos mandos del país.

“Creo que es totalmente absurdo que Gignac no haya llegado a la Eurocopa. Me pregunto por qué André-Pierre Gignac no fue convocado. Siempre es fácil hablar y decir que no se merece porque juega en México. Pero el problema es que la gente no ve los partidos de la liga mexicana y no tiene nada que envidiar a los partidos de la Ligue 1″, se dijo sobre el futbolista del conjunto regiomontano.

Además de mencionar que la Liga MX cuenta con una exigencia bastante decente en comparación con lo poco que se habla de ella en Europa, los analistas también indicaron que Gignac mantiene un nivel sumamente interesante pese a su edad, situación que combina con el liderazgo que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera como profesional.

“Todavía tiene más que el nivel de un muy buen jugador a nivel internacional. Cuando ves su comportamiento, me asombra. Es un tipo que tiene grandes… y que los pone sobre la mesa cuando cuenta”, se mencionó en el debate, el cual cuenta con varios comentarios de parte de la afición que avala el nivel del delantero francés.

Vale recordar que, tras su paso por el Olympique de Marsella, André-Pierre Gignac arribó a los Tigres en julio del 2015 para convertirse, de inmediato, en el mejor futbolista en la historia de la institución felina. Para prueba de ello están sus números, los cuales ascienden a 149 anotaciones y 36 pases a gol en 261 duelos disputados.



Artículos Relacionados

Back to top button