Internacional

André-Pierre Gignac será capitán de Francia en los Juegos Olímpicos de Tokio

El delantero es uno de los refuerzos de su selección

La selección Sub 23 de Francia que competirá en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio, designó al delantero de los Tigres de la UANL, André-Pierre Gignac como su capitán durante su aventura en la justa veraniega.
Previo al debut del equipo en Tokio, que será el 22 de julio contra la Selección Mexicana, Francia se midió a Corea del Sur en partido amistoso, donde el atacante francés fue confirmado como capitán y alineó en el 11 titular junto a su compañero en Tigres, Florian Thauvin.
El equipo francés se llevó la victoria 2-1, con goles de Randal Kolo Muani y Nathanaël Mbuku, para remontar la desventaja inicial contra la selección asiática.
Con el 10 en la espalda y el gafete de capitán, Gignac vio acción durante los 90 minutos y tuvo una actuación discreta en contra de Corea del Sur, donde permanecerán antes de viajar a Japón para su primer partido de los Juegos Olímpicos ante México.

Durante varios meses, la selección de Francia fue considerada la principal candidata para ganar el torneo olímpico de futbol, sin embargo, después de que la Ligue 1 diera a conocer que daría permiso a los clubes de no prestar jugadores importantes, los nombres importantes de la selección Sub 23 fueron descartados.
Entre los nombres que pudieron formar parte de este plantel, destacan Kylian Mbappé, Houssem Aouar, Jules Koundé, Eduardo Camavinga, Dayot Upamecano, entre otros jóvenes talentos considerados también para la selección mayor.



Artículos Relacionados

Back to top button