Internacional

América pedirá que inhabiliten al jugador que fracturó a “Chucho” López

Pese a que consiguieron el pase a cuartos de final de la Concachampions, en América salieron muy molestos del juego contra el Olimpia y tras confirmar la fractura de ‘Chucho’ López, informaron que pedirán la inhabilitación del jugador que lo lesionó.

Más Futbol en video


“El Club América informa que nuestro jugador Jesús López presenta una fractura de peroné, misma que requiere una intervención quirúrgica. El Club América exigirá a Concacaf la inhabilitación del jugador del Olimpia responsable de la lesión, Yustin Arboleda, por juego violento”, señaló el equipo a través de un comunicado.

VER MÁS: Así se jugarán las semifinales de la UEFA Champions League

Y es que al minuto 53 del encuentro, Arboleda le hizo una fuerte entrada por detrás al futbolista de las Águilas y pese a que el árbitro estaba muy cerca, únicamente amonestó al elemento del conjunto hondureño.

Aunque no se informó cuánto tiempo estará fuera de actividad, se espera que la rehabilitación del mediocampista dure de cinco a seis meses por la gravedad de la afectación.

Santiago Solari y Guillermo Ochoa también expresaron su molestia con la dura acción he hicieron un llamado a Concacaf para proteger a los clubes de los juegos violentos que se dan en estos tipos de torneos y de la ausencia del VAR.

Por lo pronto, el América se concentrará en enfrentarse a Cruz Azul este fin de semana por el liderato de la Liga MX y para los cuartos de final de la Concachampions, en donde se medirán al Portland Timbers de la MLS.



Artículos Relacionados

Back to top button