Internacional

Las alineaciones de Italia e Inglaterra para la gran final de la Eurocopa

¿Quién es tu favorito para llevarse el torneo continental?

La gran final de la Eurocopa de Naciones ya llegó. Después de un mes de vibrantes emociones, de algunos puntos negativos y de sensaciones al máximo tanto dentro como fuera del campo, Italia e Inglaterra se medirán en el duelo más importante de la competición para conocer al ganador del torneo, el cual se convirtió en uno de los más interesantes y entretenidos de los más recientes años.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Los azulcremas sumaron tres triunfos al hilo! América vence a Tigres y Herrera registra su primer derrota como técnico felino

Italia llega a este compromiso como la selección más completa y en mejor estado de forma del mundo al sumar 33 duelos sin conocer la derrota. Lo anterior se pudo demostrar en el juego de la semifinal, pues si bien España logró acaparar todas las virtudes de los pupilos de Roberto Mancini, al final los antes mencionados lograron imponerse en la ronda de penales con un Gianluigi Donnaruma imperial.

Inglaterra, por su parte, vino de menos a más en esta Eurocopa. Después de una fase de grupos que dejó mucho qué desear tanto a nivel colectivo como individual, los ingleses arriban a este compromiso luego de despertar en las llaves definitivas y vencer a Alemania, Ucrania y Dinamarca, respectivamente, por lo que la juvenil escuadra dirigida por Gareth Southgate tiene mucho por ganar hoy.

Dicho esto, ninguna selección escatimará en esfuerzos y colocará a su mejor arsenal disponible. Italia iniciaría en el arco con Donnarumma y este sería acompañado por Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini y Emerson en la defensa. En el centro actuarían Jorginho, Verratti y Barella, por lo que en la zona ofensiva harían acto de presencia Insigne, Chiesa e Immobile.

Por su parte, Inglaterra iniciaría esta final con Jordan Pickford atrás y con Walker, Stone, Maguire y Shaw como defensores. Para el mediocampo actuarían Phillips, Rice, Mount, Sancho y Sterling, por lo que el único centro delantero fijo para los ingleses será el aún jugador de Inglaterra Harry Kane.

Italia e Inglaterra se medirán en el que es, sin duda alguna, el duelo más esperado de este verano a nivel futbolístico. El duelo de la gran final de la Eurocopa de Naciones está programado para este domingo 11 de julio a las 14:00 horas (tiempo centro de México) en el Wembley Stadium.

Alineación Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini y Emerson; Verratti, Jorginho y Barella; Insigne, Chiesa e Immobile.

Alineación Inglaterra: Pickford; Walker, Maguire, Stones y Shaw; Phillips, Rice, Sterling, Sancho y Mount; Kane.



Artículos Relacionados

Back to top button