Internacional

El once que usará Koeman para su debut en la Liga Española con el Barcelona

Después de algunos encuentros amistosos con equipos de menor categoría, el FC Barcelona por fin hará su debut en la temporada 2020/2021 de la Liga Española este domingo cuando reciba al siempre difícil Villarreal en punto de las 14:00 horas, tiempo centro de México.

Más Futbol en video


VER MÁS: Los memes se burlan del pobre nivel del Clásico Regio pese al triunfo de Tigres

Los dirigidos por Ronald Koeman mostraron buenos detalles en los encuentros de pretemporada, por lo que podrán darse a conocer aún más en un encuentro oficial que podría definir el rumbo que el equipo tendrá a corto plazo. De igual forma, el estratega ha puesto distintas formaciones en el campo con el fin de encontrar su once ideal para afrontar el torneo y llevar al club blaugrana a la cima del balompié ibérico.

La baja de Marc-André Ter Stegen en la portería debido a la intervención quirúrgica que tuvo en las últimas semanas hará que Neto se convierta en el arquero titular del Barcelona, al menos, durante las primeras fechas. En la zona defensiva el técnico holandés probaría con cuatro futbolistas cuyo bagaje en el campo está probado: Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet y Jordi Alba.

Para el mediocampo Ronald Koeman utilizaría un parado de tres futbolistas que, dependiendo la forma en cómo se maneje el juego, podría cambiar a línea de cinco. Los tres fijos serían el holandés Frenkie de Jong, el español Sergio Busquets y el brasileño Philippe Coutinho, mientras que los dos que podrían modificar su parado serían Lionel Messi y el juvenil Ansu Fati.

Finalmente, Antoine Griezmann actuaría como una especie de “falso 9” que tendría la libertad de moverse a lo largo del campo contrario con el objetivo de hacerse presente en el marcador. Así, jugadores como Miralem Pjanic, Ousmane Dembélé y Carles Aleña guardarían su lugar en la banca, esto a la espera de un hipotético refuerzo que se pueda concretar para el club en los próximos días.

Barcelona buscará su primer triunfo de la temporada cuando reciba al Villarreal en el cotejo que abrirá su participación en la temporada con miras a regresar a lo más alto del futbol español.

Alineación Barcelona: Neto, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet y Jordi Alba; Frenkie de Jong, Philippe Coutinho y Sergio Busquets; Lionel Messi, Ansu Fati y Antoine Griezmann.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close