Internacional

Murió Alejandro Sabella, exentrenador de la Selección de Argentina

El futbol argentino y el balompié sudamericano en general, nuevamente, se encuentran de luto. En los últimos minutos se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Alejandro Sabella, exentrenador de la Selección Nacional Argentina que dejó este mundo a los 66 años de edad debido a un virus intrahospitalario que se complicó y derivó en cardiopatía aguda, misma que lo mantuvo internado desde el pasado jueves 26 de noviembre.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El mejor portero de toda la Liga MX! Mazatlán FC ficha a Nicolás Vikonis para el Clausura 2021

El anuncio se dio a conocer a través de distintos medios y portales en redes sociales. Uno de ellos fue la cuenta de SkySports, quien informó sobre el terrible suceso con una publicación en la que maximiza la figura del argentino asegurando que la labor que hizo con sus jugadores no solo guarda relación con el deporte, sino con la vida de cada uno de ellos en general. La muerte del sudamericano se dio en Buenos Aires, Argentina.

A nivel clubes, Alejandro Sabella logró un hecho histórico con Estudiantes la Plata. En primera instancia logró alzar la Copa Libertadores 2009 (la mayor competencia del continente americano) para, posteriormente, lograr el segundo lugar del Mundial de Clubes. De igual modo, consiguió el éxito a nivel nacional gracias al campeonato que alzó un año después, en el Apertura 2010.

En cuanto a su faceta en la Selección, ‘Pachorra‘ guio a sus compatriotas a la gran final del Mundial 2014 en la que cayeron contra los Aaemanes. En aquel certamen, los sudamericanos sorprendieron a propios y extraños luego de superar fase con fase gracias a elementos como Lionel Messi y el propio Javier Mascherano, quien recientemente anunció su retiro del futbol profesional.

Con ello, Alejandro Sabella se une al lamentable fallecimiento de Diego Armando Maradona, quien perdió la vida hace tan solo unas semanas. Curiosamente, ambos personajes comparten el hecho de haber dirigido a la Selección Nacional Argentina; el ‘Pelusa‘ lideró a los suyos hasta los cuartos de final de Sudáfrica 2010, mientras que el segundo en discordia hizo lo propio hace seis años, en el certamen que tuvo cita en Brasil 2014.



Artículos Relacionados

Back to top button