Internacional

¿Argentina no será sede de la Copa América? Alberto Fernández habla sobre estos rumores

La realización de la Copa América no está cien por ciento asegurada. Con el incremento de casos positivos en algunos países y el lamentable suceso de violencia existente en Colombia, aún se desconoce si el evento se llevará a cabo e, incluso, algunos medios daban por hecho que Argentina dejaría de ser la sede para tal competición. No obstante, lo anterior ha sido desmentido por el Presidente Alberto Fernández.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El ‘Patón’ disputó el Mundial de Clubes lesionado! Nahuel Guzmán fue operado previo al inicio de la pretemporada de los Tigres

Durante una entrevista con el portal ‘Cn5‘, el mandamás del país sudamericano detalló que Argentina sigue en pie para poder realizar la Copa América de manera satisfactoria. Ante el aumento de positivos por Coronavirus, Fernández detalló que la realización del evento contará con un ambiente más de televisión, por lo que descartó que esto se convierta en un aumento positivo de contagios en el país.

Nosotros hemos confirmado nuestra decisión de hacerlo, con todas las restricciones que la pandemia exige. Esta sería una Copa América para la televisión, hablemos claramente”, mencionó Alberto Fernández en declaraciones que, rápidamente, dieron la vuelta entre los diversos medios de comunicación tanto en Argentina como en el resto del continente.

Las declaraciones del Presidente también dejaron consigo puntos de vista entre los usuarios de las redes sociales. Cierta parte de los hinchas y fanáticos del balompié agradecieron su postura indicando que, ahora mismo, la sociedad necesita más que nunca una distracción; sin embargo, la gran mayoría criticó fuertemente su decisión ante el nuevo brote de Covid-19 existente en el país, lo cual ha hecho que la preocupación regrese entre la sociedad.

Si todo sigue como hasta ahora, la Copa América 2021 iniciará el viernes 11 de junio y concluirá el sábado 10 de julio. A diferencia del formato en ediciones anteriores, en este torneo habrán dos grupos de cinco selecciones cada uno; en el sector A aparecen Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay, mientras que en el sector B se mantienen Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú.



Artículos Relacionados

Back to top button