Internacional

Alberto Alvarado, mexicano campeón de goleo en la Segunda de Finlandia

El delantero azteca está nominado a mejor jugador de su Liga.

Pese a no jugar en un país con historia futbolística ni en la Primera División, Alberto Alvarado es un mexicano que lucha por el sueño de consolidarse en este deporte y dio un paso importante al ser campeón de goleo de la Segunda División de Finlandia con el AC Oulu.

Oriundo de Múzquiz, Coahuila, Alberto Alvarado sumó 17 goles en 23 partidos, igualando el récord de anotaciones de esa división, lo que puede significarle la llegada a un mejor equipo y Liga.

“Sabía que iba a hacer bien las cosas, pero de esta manera no porque estoy en el récord, 17 goles en esta liga era el máximo que habían anotado y estoy muy contento con esta parte, esperando que vengan cosas mejores”, declaró el mexicano en entrevista para el portal Medio Tiempo.

Alvarado se impuso en la lucha por el título de goleo a Tuomas Mustonen, que fue su más cercano perseguidor con 12 anotaciones, pero las condiciones de ese país para jugar este deporte pueden ser el rival más difícil.

“Aquí es un futbol muy físico, de igual manera yo sé que mucha gente quita el mérito de decir ‘Segunda División, Finlandia’, pero claro que es complicado meter esa pelotita adentro de la red.

“Es complicado, imagínate, temperaturas de -35, -40 grados bajo cero, cuando vienes acá de otro país… yo soy de Coahuila y por ahí lo máximo de frío son temperaturas de -3, -5 grados”, asegura.

Su aventura por el extranjero inició en 2016, cuando dejó al club Potros UAEM para probar suerte en Finlandia por invitación de otro mexicano, José Manuel Rivera, para llegar al FF Jaro. Después tuvo una aventura por el fútbol de Moldavia con el Zaria Balti, para volver al futbol finlandés con AC Oulu.

“Es totalmente diferente lo que te encuentras por aquí y otra cosa es el idioma porque 50 por ciento de la población habla finlandés, el otro 50 sueco y tienes que adaptarte lo más pronto posible”, confiesa el delantero de 1.89 metros.

Alvarado está nominado a los premios como mejor delantero y jugador del año, además de tener una novia finlandesa y hablar hasta cuatro idiomas, sin olvidar todo lo que le costó llegar a este momento, como haber renunciado al futbol mexicano por falta de oportunidades.

“Es muy cierto que necesitas tener un buen contacto, un buen agente, un buen contacto con el entrenador para poder acceder a algo, es difícil que llegues solo a tocar la puerta y quedarte”, subrayó.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close