Internacional

Alan Pulido pudo haber llegado al futbol de España en verano

La temporada que el mexicano Alan Pulido ha tenido con el Sporting Kansas City del futbol norteamericano ha sido brutal. Su injerencia al ataque con goles y asistencias le valió para que su equipo se colocara en la siguiente fase de la MLS como uno de los máximos candidatos a llevarse el título de su conferencia, por lo que su traspaso significó una palomita para la institución en turno.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Sería un gran refuerzo para el ‘Turco’! Monterrey iría por el fichaje de Mauro Lainez para el Clausura 2021

Sin embargo, tal fichaje estuvo a punto de no concretarse debido al supuesto interés de un equipo de España, quien tenía en el radar al exfutbolista de Chivas durante el pasado periodo de transferencias. De acuerdo con el portal Fichajes.net, el Villarreal tenía en mente al exseleccionado nacional con miras a registrarlo para la temporada que apenas comenzó.

La fuente relata que el interés era serio, pues el club buscaba un reemplazo ante la hipotética salida de su delantero Gerard Moreno. Pese a ello, el futbolista de 28 años terminó por mantenerse en el ‘Submarino Amarillo’, por lo que las esperanzas de Alan Pulido se desvanecieron frente a una posible nueva aventura en el viejo continente.

De haberse concretado dicho traspaso, el mexicano hubiera regresado a Europa después de su irregular paso por el Olympiacos, equipo en el que no pudo consolidarse y del que, tras su estadía, regresó nuevamente a la Liga MX para defender los colores de Chivas luego de la terrible salida que vivió en Tigres.

Si bien la oportunidad de regresar a Europa quedó desvanecida, el gran nivel de Alan Pulido no ha quedado desapercibido al comandar a su club a la siguiente estancia del futbol estadounidense. En esta, el Sporting Kansas City se medirá al San José Earthquakes el próximo domingo 22 de noviembre, por lo que el delantero se reencontrará con el técnico Matías Almeyda después de que ambos hicieron historia en el balompié azteca con el Guadalajara.



Artículos Relacionados

Back to top button