Internacional

Presidente del PSG podría ser sentenciado a 28 meses de prisión

La fiscalía de Suiza exigió la sanción de 28 meses de cárcel para Nasser Al-Khelaifi, Presidente del PSG de Francia y dirigente de la cadena televisiva beIN Media, una de las más importantes a nivel europeo. Lo anterior se debe a una especie de corrupción en el caso de los derechos televisivos que comenzaron en Estados Unidos y que derivaron en otras partes del mundo, incluyendo Europa.

Más Futbol en video


VER MÁS: Referentes de Chivas hablaron con Oribe Peralta después del Clásico Nacional

De acuerdo con la agencia ‘Keystone ATS’, la fiscalía de Suiza también exigió tres años de prisión para el exsecretario general de la FIFA, Jerome Valcke. La fuente cita que la fiscalía cuestionó duramente las acciones del exdirectivo, quien habría solicitado ayuda al Presidente del PSG hace siete años para comprar una mansión en Cerdeña, todo esto cuando BeIN estaba en busca de negociar los derechos de transmisión para los Mundiales de 2026 y 2030 en el Medio Oriente y el norte de África, respectivamente.

Según información estadística, el mandamás del PSG de la Ligue 1 habría adquirido dicho domicilio por una suma cercana a los cinco millones de euros. Esta habría sido cedida a uno de sus principales colaboradores que este, a su vez, la habría puesto a disposición de Jerome Valcke, teniendo así un interés mutuo entre las partes involucradas durante el periodo de negociación de los mundiales que se avecinan.

Quien fuera secretario general de la FIFA durante un tiempo considerable reconoció ante el Tribunal Penal Federal de Bellinzona, en Suiza. Ahí, compadeció desde este lunes y aceptó pedir ayuda a Nasser Al-Khelaifi; sin embargo, esto lo habría hecho por una relación amistosa y no por algún favor que involucre los derechos televisivos de beIN.

En cuanto al apartado deportivo, el PSG se encuentra en la octava posición de la tabla general luego de sumar seis puntos producto de dos triunfos y dos derrotas. Los descalabros en el inicio del torneo se debieron a diversos factores, entre los que resaltan las bajas de algunos de sus jugadores por haber dado positivo a la prueba del Covid-19.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close