Internacional

UEFA le prohíbe al Ajax usar su uniforme tributo a Bob Marley

Los campeones de la Eredivisie no podrán portar esta camiseta en la Champions League

Hace unas semanas causó sensación el uniforme presentado por el Ajax con el cual rinden tributo a Bob Marley; sin embargo, la UEFA les ha puesto un alto y les ha prohibido utilizar esta indumentaria en la Champions League.



Más Futbol en video


El Ajax decidió homenajear a Marley debido a que desde hace varios años la canción “Three Little Birds” es considerada por sus aficionados el himno no oficial del club y por ello, junto con la marca deportiva que los patrocina, decidieron lanzar este jersey.

VER MÁS: ¿Quiénes serán los encargados de narrar la Champions League en TNT Sports?

A la indumentaria se le habían colocado tres pájaros que hacen referencia a dicha canción, mismos que fueron retirados y al ser cuestionados por los fans sobre el motivo de la modificación, los neerlandés respondieron que fue por el máximo organismo del futbol europeo.

“La Asociación Europea de Futbol (UEFA) lo ve como una expresión diferente del logo del club, del logo del patrocinador o del patrocinador de la manga. No se permiten otras expresiones”, señaló el conjunto de Ámsterdam.

Los actuales campeones de Países Bajos además del jersey, también sacaron una línea dedicada a la leyenda del reggae con tenis inspirados en el cantante y al menos en el certamen continental, no podrán portar esta prenda.

El Ajax del mexicano Edson Álvarez hace su debut en la Champions League este miércoles 15 de septiembre enfrentando al Sporting de Lisboa, en una edición donde nuevamente quieren ser protagonistas como lo fueron en la temporada 2018-2019.



Artículos Relacionados

Back to top button