Internacional

Ajax protagoniza goleada histórica tras vencer 13-0 al VVV-Venlo

Ajax protagonizó la goleada más grande en su historia dentro de la Eredivisie luego de vapulear al VVV-Venlo en calidad de visitante por 13-0, en partido correspondiente a la jornada 6 del futbol holandés. El mexicano Edson Álvarez tuvo participación durante los últimos 20 minutos finales del duelo celebrado en el Seacon Stadion.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Podría decirle adiós al futbol profesional! ¿Cuántos años de sentencia podría enfrentar Joao Maleck?

La previa estaba a favor del grande neerlandés gracias al protagonismo que ha mostrado en los últimos años a nivel local e internacional; sin embargo, pocos esperaban una goleada de alarido frente a un equipo que, en su compromiso pasado, empató a un tanto contra el AZ, institución que recientemente venció al Napoli de Hirving Lozano en la Europa League.

Los primeros cuatro goles llegaron antes del minuto 35 de la primera mitad. Los encargados de las dianas antes mencionadas fueron Jurgen Ekkelenkamp, Dusan Tadic y Lassina Traoré, quien se convirtió en el mejor futbolista del partido después de sumar cinco dianas a su cuenta personal.

Si bien la goleada era prácticamente un hecho, esta se maximizó gracias a la expulsión de Christian Kum, quien dejó a su club con diez hombres desde el 52′. A partir de ahí, el Ajax tomó las riendas del balón y no respetó las dolencias de su rival, mismas que se agigantaron en la zona defensiva del campo durante los 38 minutos restantes.

Desde la expulsión de Kum, el Ajax logró acumular nueve dianas que reflejaron la notoria superioridad entre una institución y otra. Las anotaciones vinieron de todos lados, dentro y fuera del área, de cabeza y con el botín derecho e izquierdo. En estos sobresalieron los once futbolistas en el campo, incluyendo al mexicano que entró en el minuto 70 para darle frescura a la zona media de su club.

Cronología de los goles del Ajax ante VVV-Venlo:

  • Lassina Traoré: 17′, 32′, 54′, 65′ y 87′.
  • Jurgen Ekkelenkamp: 13′ y 57′.
  • Dusan Tadic: 44′.
  • Antony dos Santos: 55′.
  • Daley Blind: 59′.
  • Klaas-Jan Huntelaar: 74′ y 76′.
  • Lisandro Martínez: 78′.



Artículos Relacionados

Back to top button