Internacional

Agustín Marchesín fue reconocido como el mejor portero de Portugal

Agustín Marchesín, arquero argentino que llegó al Porto para suplir la baja de Iker Casillas, fue galardonado como el mejor cancerbero de la Primeira Liga Portuguesa luego de su brutal año en el que conquistó la Liga y la Copa con los ‘Dragones‘.

Más Futbol en video


VER MÁS: Lorena Cid se ‘roba’ las miradas de sus seguidores con atrevido vestido (FOTO)

El exguardameta del América fue condecorado gracias a la votación que los futbolistas y directores técnicos de la primera división lusitana registraron, los cuales vieron en el sudamericano al portero con las mejores cualidades bajo los tres postes en su año de debut fuera del continente americano.

Feliz por recibir el premio del arquero de año. Gracias a mis compañeros que formamos un grupo excelente de trabajo, a mi esposa e hijo por acompañarme día a día. A mis padres, mis hermanos, mi familia y mis amigos por estar siempre junto a mí, se los extraña. Gracias a la hinchada por todo el cariño recibido en este año. Ya preparado para lo que viene con mucha emoción. Gracias, Liga de Portugal”, escribió Agustín Marchesín a través de su cuenta de Instagram.

El argentino disputó un total de 31 encuentros en la liga portuguesa. De estos, logró salvaguardar su meta en 18 ocasiones y, además, únicamente recibió 19 dianas a lo largo del torneo en el que el Porto sumó su título de liga número 29. Todos estos atributos harían que Lionel Scaloni lo tome en cuenta para la próxima fecha FIFA, en donde Argentina recibirá a Ecuador y Bolivia, respectivamente.

Junto a Agustín Marchesín, otro de los futbolistas latinoamericanos que también sobresalió fue Jesús Manuel Corona, quien se llevó el premio al mejor futbolista de la Primeira Liga. Este reconocimiento le ha ganado la dicha de ser vinculado con instituciones de renombre tales como el Wolverhampton, equipo en el que milita Raúl Alonso Jiménez.



Artículos Relacionados

Back to top button