Internacional

Aficionados del Liverpool protestan contra la creación de la Superliga

El anuncio de la creación de la Superliga Europea ha generado mucha polémica y por ello, las protestas no se han hecho esperar como es el caso de los aficionados del Liverpool, quienes se manifestaron en contra de la llegada de este nuevo torneo.

Más Futbol en video


Varios seguidores del Liverpool se dieron cita este lunes en las inmediaciones del Estadio de Anfield, en donde expresaron su descontento con el club por acceder a participar en esta polémica competencia, que reunirá a los equipos más importantes de Europa.

VER MÁS: Los futbolistas que se quedarían sin Mundial por culpa de la Superliga

Con pancartas que tenían leyendas como que para ellos los ‘Reds’ habían muerto o se avergonzaban de la institución, los fanáticos levantaron la voz por esta situación y esperan que la institución los escuche y les quede claro que están en contra de esta iniciativa.

Los seguidores del conjunto inglés no son los únicos inconformes, pues a través de redes sociales, hinchas de otros clubes del Viejo Continente también se han manifestado en contra de esta nueva competencia, la cual ha sido tachada de “elitista” y “separatista”.

Por lo pronto, la UEFA y la FIFA ya han amenazado de vetar a quienes participen en este certamen de sus torneo, entre los cuales destacan la Copa del Mundo y la Eurocopa, medida que marginaría a grandes estrellas de competir en con sus selecciones.

El Liverpool, uno de los fundadores de la Superliga, es uno de los equipos más ganadores de la UEFA Champions League con seis títulos al igual que el Bayern Múnich, solamente por detrás del Real Madrid y el AC Milan, quienes han ganado 13 y 7, respectivamente.



Artículos Relacionados

Back to top button