Internacional

Aficionados del Liverpool abarrotan calles para celebrar el título de su equipo

Cientos de aficionados del Liverpool salieron a las calles de para celebrar la primer Liga Premier que su institución consigue luego de la derrota del Manchester City sobre Chelsea, marcador que convirtió a los dirigidos por Jürgen Klopp como los reyes de Inglaterra a siete fechas del término del torneo.



Más Futbol en video


VER MÁS: Suzy Cortez baila ‘Tusa’ de manera sensual y paraliza las redes sociales (VIDEO)

Los fanáticos en cuestión también volvieron a celebrar un campeonato inglés después de 30 años de sequía, esto luego de ganar su último título (hasta ahora) en la temporada 1989/1990, cuando lo consiguieron después de sumar 79 puntos en 38 partidos.

Por ello, decenas de aficionados reds lideraron dicha celebración en Anfield, Estadio en donde Liverpool suma más de 50 encuentros de Premier League sin conocer la derrota.

Cabe destacar que Liverpool se proclamó campeón apenas en la jornada 31 luego de acumular 86 puntos tras 28 victorias, dos empates y un descalabro. Su rival más cercano durante toda la competencia fue el Manchester City, equipo que se quedó en el intento tras registrar 63 unidades a falta de 21 puntos en juego, cifra insuficiente para alcanzar al nuevo ganador de la Premier League.

Así, la institución en turno sumó su título de liga 19 y el número 54 a nivel nacional. Con ello, se mantiene al acecho de uno de sus máximos rivales el Manchester United, institución que se mantiene en la cima con 20 campeonatos de Liga Premier.



Artículos Relacionados

Back to top button