Internacional

¡Terrible! Los accidentes aéreos más recordados en el futbol

El mundo del futbol está de luto por el fallecimiento del dueño del Leicester City.

Luego de que se confirmó la muerte de Vichay Srivaddhanaprabha, propietario del Leicester City, en un accidente aéreo, recordamos otros desgarradores episodios en la historia del futbol.

PREMIER LEAGUE DE LUTO

Al final del partido contra West Ham, equipo donde milita el mexicano Javier Chicharito Hernández, Vichay Srivaddhanaprabha, dueño del Leicester City, perdió la vida después de que el helicóptero donde viajaba se estrelló a un lado del King Power Stadium.

El también empresario fue el artífice del campeonato de Premier League que consiguieron en la temporada 2015-2016, título que les abrió la puerta para disputar la Champions League.

ACCIDENTE AÉREO DEL CHAPECOENSE

Con la ilusión de ser campeón de la Copa Sudamericana, Chapecoense viajó a Medellín para enfrentar a Atlético Nacional en el partido de ida de la final. El vuelo del equipo brasileño se desplomó, un accidente que dejó un saldo de 71 víctimas.

La Conmebol decidió cancelar la final y en conjunto con Atlético Nacional dieron el trofeo de campeón a los sobrevivientes del Chapecoense.

MÚNICH, UNA PESADILLA PARA MANCHESTER UNITED

Una de las historias más recordadas entre los aficionados. En 1958 un avión donde viajaba el Manchester United se estrelló en Múnich tras varios intentos por despegar.

Entre las víctimas del accidente se encontraron ocho jugadores, tres directivos y ocho periodistas. El mítico Bobby Charlton sobrevivió en lo que fue considerado como un milagro.

Fuente: Youtube Memorias del futbol

TRAGEDIA DE SUPERGA

Torino, uno de los equipos dominadores en Italia en la década de los 40s, vivió un episodio negro cuando regresaban de disputar un partido amistoso en Portugal. El avión en su intento por aterrizar se impactó con un muro de la Basílica de Superga.

Ninguno de los tripulantes sobrevivió, un accidente que fue bautizado como la Tragedia de Superga.

Fuente: Youtube Kaiser Football

ACCIDENTE DE ALIANZA LIMA

Un total de 54 muertos, entre ellos, 26 futbolistas, fue el saldo que dejó un accidente aéreo donde viajaba el equipo peruano Alianza Lima.

Unas versiones apuntan a una falla técnica, otras a una mala maniobra del piloto, aunque lo cierto es que este terrible accidente terminó con una de las mejores generaciones del club y del futbol de Perú.

Fuente: Youtube Latina Noticias


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close