Internacional

A este jugador argentino admiraba Messi desde niño

También militó en el FC Barcelona pero no compartieron cancha

Lionel Messi se crió futbolísticamente en España, sin embargo, a la hora de buscar ejemplos a seguir en su puesto, puso sus ojos en otro argentino: Juan Román Riquelme.

Reseña ESPN que mientras formaba parte de La Masía, el ídolo xeneize ya se destacaba en el Barcelona. José María Minguella, un exentrenador y representante de futbolistas, que durante el mandato de Joan Gaspart en el club fue asesor de fichajes, reveló que La Pulga tenía como “ídolo” a Juan Román e incluso contó una anécdota que pinta de cuerpo entero al Leo de esos días.

Foto de @brian_lozano18

Riquelme y un grupo de jugadores de la Primera fueron invitados a una comida en las inferiores del club y Messi, que por entonces tenía unos 16 o 17 años, miraba al crack ex-Boca “como Jesuscristo Superstar”. Muy tímidamente, apenas lo miraba, pero no se animaba a dirigirle la palabra.

“Para él era el ‘10’, zurdo, jugaba en el primer equipo del Barça y era su gran ídolo. Pero solo lo miraba porque Leo era muy discreto y le tenías que sacar las palabras“, explicaba Minguella en una nota que publicó que el diario catalán Sport.

Esa personalidad, para este exentrenador, fue quizás la clave del éxito de Messi en Barcelona. Nunca un problema extradeportivo -él excluye el juicio con el Fisco- y una calidad excepcional como futbolista.

Barcelona no pudo juntar a los dos habilidosos zurdos en la Primera, y fue la Selección Argentina la que finalmente hizo que Leo se acercara a su ídolo de la juventud.


Fuente
ESPN
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close