🚨🇸🇦 Saudi Arabia are the only nation proposing to host World Cup 2034, FIFA statement confirms.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) October 31, 2023
Australia confirmed they will not bid for the tournament as deadline to register interest ends today. pic.twitter.com/VfrfvtO2SW
Internacional
Copa sin copas: Arabia Saudita prohibirá la venta de ALCOHOL en el Mundial de 2034
De acuerdo con el embajador de Arabia Saudita en el Reino Unido, declaró que se permitirá la venta de bebidas alcohólicas para el Mundial de 2034. 12 de febrero, 2025 | 08:34 p.m.
Copa Mundial de la FIFA 2034. | Arabia Saudita no permitirá el alcohol durante la Copa del Mundi. (Foto: X | FIFA).
Ya salió a la luz. El embajador de Arabia Saudita en el Reino Unido, el príncipe Khalid bin Bandar bin Sultan Al Saud, confirmó que no se podrá consumir alcohol durante la Copa del Mundo de la FIFA que se celebrará en el país árabe en 2034.
La noticia la dio a conocer a través de una entrevista para el canal de televisión LBC, donde el diplomático aseguró que en Arabia no se permitirá ningún tipo de venta o consumo de bebidas alcohólicas pese a la disputa del mundial que se celebrará en nueve años.
“No, no, no habrá alcohol para nada. Como nuestro tiempo, es un país seco. En estos momentos no permitimos el alcohol, pero se puede divertir mucho sin alcohol. No es 100 por ciento necesario y si quieres beber cuando te hayas ido, adelante, pero nosotros no tenemos alcohol”, sentenció el embajador.

Khalid bin Bandar defendió su postura ante cero alcohol en la Copa del Mundo
Adicionalmente, el embajador de Arabia Saudita en Reino Unido señaló que cada país tiene su propia cultura y no piensan cambiarla por un evento deportivo.
“Cada uno tiene su propia cultura y nosotros estamos contentos de dar la bienvenida a la gente dentro de los límites de nuestra cultura, pero no queremos cambiarla y además ¿quién no puede vivir sin beber?“, destacó el diplomático.
La situación recuerda la Copa Mundial de la FIFA 2022 celebrada en Qatar donde la organización del torneo internacional prohibió bebe alcohol en los estadios y en sus alrededores apenas dos días antes del comienzo del torneo.
Sin embargo, los aficionados podían conseguir estas bebidas espirituales en los hoteles. Esta situación llevó a un problema con la marca de cervezas Budweiser, uno de los principales patrocinadores del evento, quien tuvo que conformarse con vender cerveza sin alcohol en los estadios.