Internacional
Internacional

Necaxa: El único equipo mexicano que venció al Real Madrid en un Mundial de Clubes

Pachuca tendrá la oportunidad de enfrentar al cuadro merengue, pero... ¿Podrá repetir la hazaña del Necaxa en el año 2000?05 de diciembre, 2024 | 03:37 p.m.
El equipo mexicano no solo enfrentó al Real Madrid también jugó contra el Manchester United, campeón de la Champions League. (Crédito: Mexsport / Especial).
Necaxa. | El equipo mexicano no solo enfrentó al Real Madrid también jugó contra el Manchester United, campeón de la Champions League. (Crédito: Mexsport / Especial).

Pachuca tendrá una misión, pero no imposible. El sorteo que se llevó a cabo la mañana del 5 de diciembre de 2024 para conocer los grupos del Mundial de Clubes 2025 reveló que el equipo de Hidalgo tendrá que enfrentar al todo poderoso Real Madrid.

Tras concluir los sorteos, Pachuca supo que estará en el Grupo H con el equipo merengue, Al-Hilal y el Salzburgo. Sin embargo, los Tuzos no son los únicos en enfrentar al Real Madrid en un Mundial de Clubes.

Necaxa y su paso histórico en el Mundial de Clubes

Allá por el año 2000 el Necaxa era un equipo temible en la Liga Mexicana de Futbol, hoy Liga MX. Al grado de que los rayos lograron ser campeones de Concacaf y obtener un boleto para el Mundial de Clubes.

La FIFA decretó que los clubes participantes serían los campeones de cada confederación. El Grupo A quedó conformado por Real Madrid, Al-Nassr (sí el equipo actual de Cristiano Ronaldo) y Raja Casablanca.

Para el Grupo B, lo conformaría el Vasco da Gama, Necaxa, South Melbourne y Manchester United repleto de grandes estrellas encabezadas por un joven talento llamado David Beckham.

Necaxa vs Manchester United

Para su encuentro contra el United, los dirigidos por Raúl Arias no desentonaron en el torneo de la FIFA y en el estadio Maracaná de Brasil cerraron una gran participación que incluyó un empate 1-1 al Manchester United.

Ese equipo plagado de estrellas como Gary Neville, Jaap Stam, Roy Keane, Ryan Giggs, David Beckham no pudo con el Necaxa de Hugo Pineda, Alex Aguinaga, Agustín Delgado, Cristian Montesinos y Sergio Almaguer.

Necaxa venció al Real Madrid en penales y se quedó con el tercer lugar

Luego del empate con United y un triunfo sobre el South Melbourne, Necaxa tuvo que enfrentar al Madrid plagado de estrellas. Si bien no eran Los Galácticos, tenían en sus filas a jugadores como Sammuel Eto’o, Fernando Hierro, Steve McManaman, Raúl, Fernando Morientes dirigidos por Vicente del Bosque.

EL duelo fue cerrado, el equipo de Madrid se fue arriba con un gol del Ángel Blanco, Raúl González, quien prendió el esférico con un zurdazo imposible para el guardameta Pineda.

Pero la historia cambió cuando los Rayos al minuto 57 de la mano de Agustín Delgado aprovechó un pase largo de Aguinaga para explotar su velocidad y soltar un cañonazo imposible para Albano Bizzarri.

En tiempos extras no pasó nada extraordinario, por lo que se fueron a penales donde Necaxa tuvo mejor tino.

Real Madrid:
  • Steve McManaman | Falló el penal
  • Javier Delgado | Falló el penal
  • Eto’o | Anotaron
  • Iván Helguera | Anotaron
  • Morientes | Anotaron
Necaxa:
  • Sergio Vázquez | Anotó
  • Luis Pérez | Anotó
  • Aguinaga |Anotó
  • Delgado | Anotó
  • Salvador Cabrera | Falló el penal

¿Cuántas veces un equipo mexicano ha sido tercer lugar en el Mundial de Clubes?

Con un marcador de 4-3 en penales, Necaxa se alzó con la victoria para obtener un merecido tercer lugar en el Mundial de Clubes.

Solo en tres ocasiones un equipo mexicano obtuvo un tercer lugar en la competición fue el Monterrey en 2012 y 2019.

Pachuca hizo lo propio en 2017, aunque hasta el momento ninguna de las ocasiones ha sido tan heroica como no perder ante el campeón de la Champions League (Manchester United) y al más ganador de Europa (Real Madrid).

Google News

Botana para medio tiempo

Conoce la razón por la que el Golfo de México tiene este nombre, el cual Donald Trump quiere cambiar. (Especial).

Golfo de México: esta es la verdadera razón por la que se llama así, según la UNAM

Corre a probar unos riquísimos platillos tailandeses en la capital en este puesto callejero. (Especial: LadyBoy).

¡Tailandia en CDMX! Así es el puesto callejero que la está rompiendo con sus platillos tradicionales

¿Eres de los que consumen suplementos naturales? Chécate esta información que nos comparten los expertos. (Canva)

⁠¡No los compres! Cofepris alerta por suplementos naturales que contienen esteroides

Chécate cómo puedes identificar esta estafa que promete darte dinero, pero solo busca robar tus ahorros. (Canva)

Estafa del globo: conoce la nueva forma de engaño que te promete dinero, pero te roba tus ahorros

Nací en CDMX, con 6 años de experiencia en la industria. Trabajé como Editor en la agencia NotiPress y como Redactor de contenido en UnoCero y Más Lucha TV. Mi especialidad es el contenido sobre Deportes, Tecnología y Hard News, lo que no limita mi experiencia redactando textos Evergreen. Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién.