A Turkish court sentenced former Ankaragücü president Faruk Koca to over three and a half years in prison on Monday for assaulting a referee after a league match last season.
— All Sportz 🏀⚽ (@Allsportztv) November 11, 2024
pic.twitter.com/LCV0SMNi7H
Internacional
Un puñetazo al árbitro le costó su libertad y ahora tendrá que cumplir su condena en prisión
El expresidente del Ankaragücu de la Liga Turca fue sentenciado por agredir a un árbitro en 2023 y este es el tiempo que pasará en la cárcel. 11 de noviembre, 2024 | 03:13 p.m.Liga Turca. | Condenan a expresidente de la Liga Turca por agredir a un árbitro (Especial).
Escrito en Internacional el
Faruk Koca, expresidente del club de la Liga Turca, Ankaragücü recibió una condena de tres años y siete meses de prisión por patear y golpear a un árbitro en un partido de futbol profesional. Un hecho que se viralizó en redes sociales en diciembre de 2023 debido a la brutalidad con la que atacó a la máxima autoridad dentro del terreno de juego, esto al quedar inconforme por las decisiones sobre el partido.
De acuerdo con la agencia de noticias Al Jazeera y Europa Press, el exmandatario del equipo turco Ankaragücü también tendrá que cumplir otros seis meses de cárcel por amenazas y cinco meses por suspensión de pena de un delito ajeno a este hecho, mientras que tres personas más involucradas en este evento recibieron condenas similares.
¿Cómo fue la agresión de Faruk Koca al árbitro?
En el video que circula en redes sociales, se puede apreciar la agresión del expresidente del club hacia el colegiado. Faruk Koca corrió al campo y golpeo al árbitro Halil Umut Mele quien quedó inconforme con el resultado, en primera instancia por quedar con 10 jugadores al minuto 50 y en el minuto 97 empataron a su equipo.
Las decisiones del árbitro enfurecieron al dueño del Ankaragücü quien hizo justicia por su propia mano y se lanzó en contra él. Umut Meler quedó con un traumatismo y varios moretones en la cara. Algunas imágenes posteriores al incidente lo mostraron en una cama con un collarín y su caso sirvió como estandarte contra la violencia que sufren los árbitros por parte de los aficionados, jugadores, cuerpo técnico y demás elementos relacionados con el futbol profesional.
En esa ocasión, los aficionados invadieron el terreno de juego, ya que nadie quedó contento con el gol de último minuto que impidió que el equipo obtuviera la victoria. La Liga suspendió esa jornada para realizar una junta de emergencia por el suceso, Faruk fue arrestado y llego a decir que corría riesgo de sufrir un infarto, así que fue hospitalizado en su momento, pero al final del día no se pudo salvar de la condena que lo dejará vario tiempo tras las rejas.