¿Cuánto dinero recibió Tigres por llegar a la final del Mundial de Clubes?
Tigres consumó la hazaña y se coló a la gran final del Mundial de Clubes tras vencer en la ronda previa al Palmeiras, reciente campeón de la Copa Libertadores. Los universitarios dominaron en todo momento a su rival y demostraron su jerarquía, misma que buscarán mantener cuando se midan al Bayern Múnich en la gran final del certamen pactada para este jueves a las 12:00 horas, tiempo centro de México.
A nivel deportivo, este significa el mayor éxito en la historia de la institución felina, la cual logró algo sin precedentes al convertirse en la primera escuadra de la Concacaf en llegar a la final del Mundial de Clubes. Sin embargo, a nivel económico los universitarios también cosecharon una cantidad impresionante de dinero por el único hecho de llegar al duelo que conocerá al campeón del certamen.
De acuerdo con información de 'Publímetro', la escuadra regiomontana se marchará del Mundial de Clubes con, al menos, cinco millones de dólares en su cuenta. El portal detalla que todos los participantes reciben un millón de dólares por jugar dicha competencia; sin embargo, los premios económicos ascienden en función del puesto de cada uno de los clubes en el torneo.
La fuente revela que el cuarto lugar del certamen recibe dos millones de dólares, mientras que el tercer lugar adquiere tres millones. Con ello, Tigres se llevaría cuatro millones de dólares (aunado al millón por asistir al Mundial) por el simple hecho de acceder a la final del mismo; sin embargo, dicha cuota podría ascender a seis en caso de dar la campanada y sorprender al mundo venciendo al Bayer Múnich.
Para poner en contexto, cinco millones de dólares serían, al cambio de moneda de hoy, poco más de cien millones de pesos, cantidad que ayudaría en demasía a solventar la crisis económica derivada del Covid-19 por la que el futbol mexicano en general se mantiene. Además, tal cantidad podría ayudar a la consigna de un nuevo refuerzo bomba para la institución tal y como ha acostumbrado a sus aficionados en las más recientes campañas.