Hard News

Viva Aerobus responde a Profeco: “entendieron mal”

Profeco detalla que Viva Aerobus viola la ley al no permitir equipaje de mano en su tarifa más baja.

Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta contra Viva Aerobus, ya que continúa cobrando el equipaje de mano a los pasajeros, la aerolínea respondió que sus políticas de equipaje cumplen con la Ley de Aviación Civil.



Más Futbol en video


“Las políticas de equipaje de Viva Aerobus cumplen cabalmente con la legislación vigente. La aerolínea ofrece, además de su tarifa base (Smart) que incluye el equipaje de mano y el equipaje documentado determinados por la ley, tres tarifas preferenciales (Extra, Light y Zero) para quienes decidan viajar ligeros de acuerdo con el Capítulo X Bis de los derechos y las obligaciones de los pasajeros, Artículo 47 Bis, Apartado X de la Ley de Aviación Civil”, declaró la aerolínea.

Mencionó que con las diferentes tarifas, le confiere a los usuarios la libertad de elección para
evitar pagos innecesarios por equipaje no requerido y resaltó que el 84% del total de pasajeros prefieren viajar con menos equipaje, optando por las tarifas preferenciales, como muestra de respaldo, conveniencia y ventajas del modelo de ultra bajo costo.

“Viva Aerobus expresa su preocupación ante la indebida interpretación de la Ley de Aviación Civil por parte de la PROFECO respecto a estas políticas de equipaje, que en lugar de favorecer a los consumidores, les perjudica. Eliminar estas tarifas preferenciales ocasionaría un incremento de precios de las tarifas para los pasajeros”, expresó en su comunicado.

Profeco detalla que Viva Aerobus viola la ley al no permitir equipaje de mano en su tarifa más baja.
Pixabay (Imagen ilustrativa)

¿Cobra por el equipaje de mano?

Por otra parte, negó que Viva Aerobus cobre por “el equipaje de mano”, como señala Profeco.

“Viva Aerobus no cobra por el “equipaje de mano”. La aerolínea respeta los derechos de los pasajeros establecidos en la Ley de Aviación Civil en el que se especifica claramente que si el pasajero decide viajar sin equipaje, obtiene una tarifa preferencial como beneficio”, concluyó.

Finalmente, la aerolínea la aerolínea reiteró que sus operaciones y venta de boletos no se ven afectadas por el procedimiento efectuado por la Profeco.

Equipaje de mano
Pixabay (Imagen ilustrativa)

También te puede interesar:

ISSSTE: Zenteno Santaella anuncia verificación en hospitales y clínicas del país

“Pleito” con EU: ¿por qué México está en contra de la iniciativa de autos eléctricos?

¡Histórico! Primera mujer será gobernadora de Banxico



Artículos Relacionados

Back to top button