Hard NewsMéxicoNoticias

Victoria Rodríguez, candidata a gobernadora de Banxico, comparecerá mañana ante el Senado

Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado, anunció que Victoria Rodríguez Ceja comparecerá mañana ante la Comisión de Hacienda

Victoria Rodríguez Ceja, candidata propuesta por el presidente López Obrador para ocupar el puesto de gobernadora del Banco de México (Banxico), comparecerá ante el Senado de la República, así lo anunció Olga Sánchez Cordero, presidenta de la también denominada como Cámara Alta.



Más Futbol en video


En Twitter, Olga Sánchez Cordero pormenorizó que la comparecencia será ante los integrantes de la Comisión de Hacienda del Senado de la República y está programada para el miércoles 1 de diciembre.

La Comisión de Hacienda del Senado de la República está presidida por Alejandro Armenta Mier, quien forma parte de la bancada de Morena e  integra otras comisiones como son: Economía, Energía y Relaciones Exteriores.

Julen Rementería, senador del PAN, mostró su inconformidad a la postulación de Victoria Rodríguez Ceja al Banco de México, pues considera que “no cumple con los requisitos” necesarios para acceder a tal puesto; sumado a que hizo un llamado para garantizar la autonomía de dicho organismo.

En un video donde apareció junto al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, Victoria Rodríguez enumeró una serie de compromisos a seguir en caso de ser designada como parte de la junta directiva de Banxico: combatir la inflación, no tocar las reservas y respetar la autonomía.

Esta designación se da luego de que Arturo Herrera, extitular de la SHCP, ya no fuera postulado a integrarse a la junta de gobierno de Banxico, debido a una instrucción del presidente López Obrador.



Artículos Relacionados

Back to top button