Hard NewsMéxicoNoticias

¿Vas de vacaciones? Cofepris revela las playas más contaminadas de México

La Cofepris anunció que sólo cinco playas no cuentan con los niveles de seguridad establecidos por la OMS, debido a la presencia de enterococos.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció que 265 de las 270 playas mexicanas cuentan con los estándares de seguridad necesarios. Todo esto como parte del programa Playas Limpias 2021 y previo al periodo vacacional de fin de año.



Más Futbol en video


A través de un comunicado emitido este martes, la Cofepris anunció que sólo cinco playas no cuentan con un adecuado nivel de enterococos en sus aguas y según los niveles establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cofepris precisó que 265 destinos turísticos en 17 entidades del país presentaron un nivel menor de 200 enterococos en 100 mililitros de agua.

Entre las playa que no son aptas para los vacacionistas se encuentran: Hornos, Tlacopanocha y Suave, todas en Acapulco, Guerrero; Sayulita, en Bahía de Banderas, Nayarit; así como Playa Hermosa, en Ensenada, Baja California.

Playas no aptas para vacacionistas, según Cofepris:

  • Hornos: Acapulco, Guerrero
  • Tlacopanocha: Acapulco, Guerrero
  • Suave: Acapulco, Guerrero
  • Sayulita: Bahía Banderas, Nayarit
  • Playa Hermosa: Ensenada, Baja California

El organismo detalló que se analizaron en laboratorio más de 2 mil muestras de los destinos turísticos, por lo que los resultados pueden ser consultados en el sitio ‘Monitoreo prevacacional de playas de invierno 2021’. Además de la plataforma conjunta con Semarnat, llamada ‘Resultados de calidad de agua de mar’.

Recordó que la calidad del agua en los centros turísticos es un factor primordial para “garantizar la salud de los visitantes”, por lo que Cofepris hace este estudio desde el año 2003. Las investigaciones buscan detectar la bacteria enterococcus faecalis.

A las personas les piden que denuncien cualquier clase de anomalía en las aguas al número 01-800-033-5050 o al correo electrónico contactociudadano@cofepris.gob.mx. 



Artículos Relacionados

Back to top button