Hard NewsInternacional

Vacunas Pfizer y AstraZeneca, menos eficaces contra Delta: estudio

Un estudio de la Universidad de Glasgow, Escocia, afirma que la variante Delta cuenta con un una mayor posibilidad de éxito a la hora de evadir las vacunas contra el COVID-19.

La variante Delta del COVID-19 contaría con una mayor posibilidad de evadir a las vacunas de AstraZeneca y Pfizer, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Glasgow, Escocia, y publicado por Plos.



Más Futbol en video


En tal estudio no se tomó en cuenta Ómicron, que es considerada como una variante de preocupación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero sí las cepas Alfa, Beta y Delta, para averiguar qué tanto pueden eludir el efecto de las vacunas.

Los resultados arrojaron que la respuesta de Pfizer se redujo 4.31 veces y en el caso de AstraZeneca hasta 5.11 veces. De acuerdo con los expertos hubo “una menor neutralización de los anticuerpos” de las variantes Beta y Delta.

Precisaron que usaron muestras de suero de 156 personas que habían recibido esquema completo (dos dosis) y 50 muestras de pacientes que sólo habían recibido una, a las que aplicaron proteínas del Sars-Cov-2, con el objetivo de apreciar la respuesta de los anticuerpos.

Esto no significa que las vacunas sean ineficaces, pues recalcaron que tanto el biológico de AstraZeneca como el de Pfizer ayudan a prevenir una infección grave por COVID-19 y los decesos. Anunciaron que seguirán las pruebas con nuevas variantes como es el caso de Ómicron.

“El virus sigue evolucionando con el tiempo, especialmente en los grupos vulnerables”, anuncia el estudio.

Remarcaron que las mutaciones del COVID-19 cambian la proteína de la espícula, es decir, la que usa para acceder a las células humanas, lo que bloquea el reconocimiento de los anticuerpos y le permite escapar a la inmunidad que otorgan las vacunas.



Artículos Relacionados

Back to top button