Hard News

Vacunación COVID: AMLO confirma refuerzos para maestros y personal de salud

El presidente López Obrador señaló que se debe continuar con la aplicación de vacunas a adultos mayores.

Una vez que se termine de aplicar la vacuna de refuerzo contra COVID-19 a adultos mayores, será el personal de salud y las y los maestros quienes ‘sigan en la fila’, anunció este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.



Más Futbol en video


“Se tomó la decisión de aplicar la vacuna de refuerzo a todos los maestros, para que el magisterio nacional lo sepa, nada más vamos a avanzar más en adultos mayores por razones obvias. Tenemos que seguir avanzando como se está haciendo en vacunas de refuerzo para adultos mayores, y (luego) personal de salud y maestros”, dijo en la ‘mañanera’.

Al ser cuestionado sobre el mes en el que se iniciará la inoculación de refuerzo para estos grupos de la población, el mandatario ejemplificó que cuando en la Ciudad de México se termine de vacunar a las personas mayores de 60 años con la dosis de refuerzo, se iniciará con el personal de salud y docentes.

En cuanto a considerar a niñas y niños en el Plan Nacional de Vacunación, López Obrador señaló que ésta decisión dependerá de las recomendaciones de expertos.

“Hay que ver qué dice al respecto la Organización Mundial de la Salud (OMS) y si está recomendado, nosotros lo vamos a hacer. No queremos llevar a cabo algo que no sea conveniente y necesario”, agregó.



Artículos Relacionados

Back to top button