Hard News

Vacuna Patria podría “entrar al quite” como dosis de refuerzo contra COVID-19

Antonio Lazcano habló sobre los beneficios del desarrollo de la vacuna Patria, que tendrá estudios como dosis de refuerzo.

Es una buena noticia que avance el desarrollo de la vacuna Patria como dosis de refuerzo porque puede servir si hay escasez de otros biológicos en el mundo, de acuerdo con lo que explicó Antonio Lazcano.



Más Futbol en video


El científico dijo para Atando Cabos con Denise Maerker que, aunque considera que el anuncio sobre su utilidad como dosis de refuerzo es “prematuro”, esta vacuna encamina al país a que cuando esté disponible, se pueda responder rápido a la aplicación en la población ante la enfermedad.

“Hay que aplaudir la decisión del gobierno y la visión la doctora Álvarez Buylla cuando generó un grupo asesor de vacunas; donde hay médicos, investigadores, vacunólogos muy distinguidos, que son los que han promovido la vacuna Patria”.

Explicó que el desarrollo de Patria no significa que México tendrá una autosuficiencia porque eso es “imposible” en la ciencia.

Pero recordó que durante la pandemia hubo quienes alertaron por una futura escasez de vacunas y productos para su distribución.

“Hace 6-8 meses muchos epidemiólogos estaban preocupados porque se veía venir una escasez de agujas hipodérmicas y de frascos”.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) solicitó a voluntarios para la fase II de desarrollo de la vacuna Patria; a las personas participantes en el estudio se les aplicará una dosis de refuerzo.

 

Te puede interesar:

Vacuna Patria… ¿más estadounidense que mexicana?

Vacuna Patria: ¿cómo puedo participar en el estudio de dosis de refuerzo?

 



Artículos Relacionados

Back to top button