Hard NewsMéxicoNoticias

Twitter ‘desarma’ a 276 bots en México que apoyaban a partidos políticos

A través de su más reciente reporte sobre 'Divulgación de redes vinculadas a Estados', Twitter eliminó 276 cuentas no auténticas relacionadas a partidos políticos e información relacionada a iniciativas gubernamentales.

Twitter anunció que eliminó 276 cuentas “no auténticas” relacionadas con iniciativas gubernamentales, temas de salud pública y partidos políticos en México, esto en su más reciente informe sobre ‘Divulgación de redes vinculadas a Estados’, el cual presentó este jueves.



Más Futbol en video


En este reporte, Twitter reveló que en total fueron eliminadas 3 mil 465 cuentas en naciones como: México, República Popular de China, Rusia, Tanzania, Uganda y Venezuela. “Cada cuenta y contenido asociado con estas operaciones se ha eliminado permanentemente del servicio”.

Eliminamos una red de 276 cuentas no auténticas que principalmente compartían contenido cívico en apoyo a iniciativas gubernamentales relacionadas con salud pública y partidos políticos”, confirmó Twitter, acerca de las cuentas dadas de baja en México.

En el caso de naciones como China se eliminaron 2 mil 048 cuentas que apoyaban la postura del Partido Comunista contra los uigures, una minoría étnica que ha sido blanco de persecución. Respecto a Rusia, Twitter suprimió 16 cuentas que favorecían una narrativa pro-rusa en las naciones de África Central.

Mientras que en Venezuela se descartaron 277 cuentas que apoyaban las narrativas del gobierno, es decir, de la administración de Nicolás Maduro. Estas cuentas habían creado una aplicación llamada ‘Twitter Patria’ para acceder a sus perfiles.

En su reporte, Twitter anunció que tiene la responsabilidad de “proteger la integridad de la conversación pública y ofrecer una transparencia significativa sobre sus hallazgos”. Agregó que en el futuro seguirán compartiendo información con el público y datos más completos de su consorcio global.



Artículos Relacionados

Back to top button