Hard NewsMéxicoNoticias

Smith & Wesson desestima demanda del gobierno de México: “vaga y sin fundamentos”

El fabricante de armas Smith & Wesson rechazó los cargos por suspuestas negligencias

A raíz de la demanda interpuesta por el gobierno mexicano, el pasado 4 de agosto, contra 11 empresas dedicadas a la producción y venta de armamento en los Estados Unidos, el fabricante Smith & Wesson declaró como “vagos y sin fundamentos” los argumentos de la parte acusadora.



Más Futbol en video


Smith & Wesson pidió desestimar la demanda interpuesta por el gobierno de México ante una corte federal en Boston, en el estado de Massachusetts, Estados Unidos.

Dentro de los argumentos presentados por la parte acusada se encuentra que el gobierno mexicano no mostró pruebas de que las armas de fuego, vendidas por Ruger, hayan sido empleadas por la delincuencia organizada, “la corte debe de rechazar el intento de foro del gobierno mexicano y conceder la moción de Ruger para desestimar”.

El gobierno mexicano se basa en una cadena de eventos vaga y sin fundamento (…) que involucra a presuntos actores no relacionados con Ruger, algunos de los cuales supuestamente actuaron de manera criminal”.

Por otra parte, la compañía Smith & Wesson negó los argumentos del gobierno mexicano acerca de la jurisdicción de Ruger, ya que dicho fabricante cuenta con una licencia federal y no sólo está sujeto a Massachusetts.

De acuerdo con esto, Ruger vende armas de fuego a Witmer Public Saftey Group, un distribuidor mayorista e independiente que cuenta con licencia federal, “esta cadena de eventos altamente atenuada no logra establecer el vínculo necesario entre Massachussetts y el gobierno mexicano”.

¿Qué dice la demanda del gobierno mexicano?

El pasado 4 de agosto, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció una demanda contra 11 fabricantes de armamento a causa de un tráfico “negligente e ilícito” que ha desencadenado una mayor violencia y que las armas terminen en manos del crimen organizado.

“Vamos a ganar el juicio y vamos a reducir drásticamente el tráfico ilícito de armas”, declaró Ebrard, quien anunció que también se busca una indemnización por parte de los fabricantes; según cifras del gobierno de México, cada año, son introducidas hasta medio millón de armas de manera ilegal.



Artículos Relacionados

Back to top button